Blog / Noticias


¡Otras fiestas son posibles!

20/12/2011

La foto es de Riv en flickr

Cierra los ojos y piensa en esta palabra: Navidad. ¿Qué te viene a la mente? ¿Espumillones? ¿Luces brillantes? ¿Regalos a cascoporro?


Si quieres que estas fiestas sean algo más que grandes dosis de consumismo, despilfarro de comida y derroche energético, echa un vistazo al Especial Navidad Solidaria de Canalsolidario.org. Nuestras compañeras apuestan por unas fiestas alternativas y por eso te ofrecen información y recursos para vivir unas fiestas diferentes ¡y con conciencia!


¿Te animas? Pues, ¡dale una vuelta a la Navidad! Empieza por apostar por regalos diferentes para toda la familia. Puedes acudir a los mercados solidarios y de intercambio que se organizan por estas fechas para tener sin malgastar. Si quieres ser original este año, te damos unas cuantas ideas para que tus regalos te cuesten poco a ti, y nada al planeta. Sobre todo, pasa de grandes almacenes y opta por las tiendas de barrio y la artesanía local para tus compras navideñas. Para los más intelectuales, regala lecturas para entender la crisis financiera y pasar a la acción.


Si quieres más ideas para celebrar las fiestas de forma diferente, puedes unirte a la terapia de grupo que hemos hecho con las compañeras de la fundación. Cómo decorar la casa de forma responsable, regalos que puedes hacer tú misma, reciclaje de envoltorios... Echa un vistazo a nuestros consejos personales, y comparte los tuyos para pasar una Navidad alternativa.


También puedes pasar a la acción directamente: ¡apúntate a un voluntariado en estas fechas! Hay muchas oportunidades navideñas esperándote.


El turismo responsable y solidario es otra opción si tienes disponibilidad para viajar en estas fechas. Muchas ONG ofrecen escapadas y voluntariado en estas fiestas: Marruecos, Senegal, Argelia, Sahara, Egipto, Gambia...


Sea cual sea tu preferencia, apuesta por unas fiestas distintas: ¡otra Navidad es posible!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo