Blog / Noticias


Plan familia voluntaria

21/02/2012

 A través del voluntariado en familia los más pequeños se sienten valorados, adquieren habilidades y desarrollan valores de responsabilidad, solidaridad y respeto por otras personas con diferentes formas de vivir, con diferentes apariencias y capacidades.


El Voluntariado en Familia es una oportunidad para compartir en familia la alegría del dar y recibir desinteresadamente.


  ¿Qué es el plan Familia Voluntaria?


Una forma de ser solidarios en familia, acompañando a un niño con discapacidad en salidas de ocio y tiempo libre.


  ¿Quiénes son nuestros voluntarios?


Cualquier familia con espíritu para compartir un poco de su tiermpo, y que apueste por la solidaridad y una educación llena de valores.


  ¿En qué consiste el voluntariado?


En dedicar dos mañanas de sábado al trimestre para dedicarlas a un niño con discapacidad. Recoger al niño a las 10:30, disfrutar del plan de ocio programado por la Fundación Harena (bolera, ludoteca, planes al aire libre, etc) y llevar al niño a casa a las 13:00.


  ¿A quién acompañamos?


A niños y niñas de entre 0 y 16 años de centros de educación especial y asociaciones de atención temprana y atención a personas con discapacidad.


  Beneficios del programa


La oportunidad de entablar nuevas amistades y enriquecernos con el valor de la diversidad y la inclusión. El placer de participar en una actividad solidaria y lúdica para toda la familia, colaborando con los padres de estos niños que tendrán una mañana libre cada quince días.


 


  Apúntate a una oportunidad de Voluntariado en Familia con Fundación Harena y cuéntanos tu experiencia como familia voluntaria


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo