Blog / Noticias


“No podremos conseguir el mundo con el que soñamos sin contar con las empresas”

23/04/2012

imagen de DKV Seguros

Josep Santacreu, consejero Delegado de DKV Seguros, y Marisol García, directora de la Fundación Hazloposible, reflexionan conjuntamente sobre las empresas y sus acciones en voluntariado corporativo: el papel social de las empresas, el enfoque de los programas o las tendencias futuras son algunos de los temas que mencionan.


Empresa y cambio social


Tanto para Josep Santacreu como para Marisol García, las empresas son un agente clave para mejorar la sociedad que nos rodea. “En la Fundación Hazloposible somos unos convencidos del papel que tienen las empresas para el cambio social. No podemos conseguir ese mundo con el que soñamos sin contar con ellas”, explica la directora de Hazloposible.




Claves del voluntariado corporativo


“Hemos de ser sinceros y reconocer que estamos empezando en el voluntariado corporativo”, explica Josep Santacreu. Tanto él como Marisol García están de acuerdo en que en España, nos encontramos en una etapa bastante inicial donde no hay una doctrina o una experiencia acumulada que nos diga cuál es el modelo ideal. Sin embargo, tal y como señala Marisol, “es muy importante ir dando pasos pequeños”. Josep Santacreu añade: “Las empresas tenemos que conseguir que nuestros profesionales se desarrollen como personas, como profesionales y se comprometan con el futuro de la organización”.




El futuro del voluntariado corporativo


Según Marisol García, la mayoría de empresas tiende a hacer unos programas de voluntariado corporativo más a la medida de la actividad que desarrollan, por lo que cada vez se van a diferenciar más los programas unos de otros. Otra tendencia de futuro es la ampliación de los colectivos a los que se dirigen esos programas de voluntariado: ya no solo serán los empleados, sino que también buscarán involucrar a sus clientes.




El voluntariado corporativo en DKV


DKV Seguros forma parte del programa de voluntariado corporativo de la Fundación Hazloposible desde 2003 y, a través de su portal del voluntariado, ofrece actividades solidarias a su plantilla. Además, recientemente ha estrenado una aplicación de Facebook para que emplead@s, colaboradores y clientes también puedan implicarse en causas sociales.


 


En este vídeo encontraréis la charla completa.


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Voluntariado y empresa

 

Comentarios de esta noticia

Capitan Garfio -27/04/2012
El "voluntariado corporativo" es un movimiento que inició en nuestro país, en el seno de la Empresa, nada menos que el Sector de la Banca, concretamente impulsado por la acción de las Cajas de Ahorros que, de la implementación de "Actividades sin afán de lucro" pasó rápidamente a organizar actuaciones corporativas de Inserción Social para minusválidos, menores en riesgo de exclusión social, búsqueda de empleo para cabezas de familia monoparentales, etcétera.
También la Banca Privada se ha sumado a la actividad con acciones como las de BBVA que lleva decenios promocionando entre sus empleados el VOLUNTARIADO, extendiéndolo asímismo a determinados grupos de clientes (con poder adquisitivo y tiempo libre).
Este modelo de comportamiento lo vienen siguiendo algunas PYMES en todo el Territorio aportando no solamente caudal humano a Proyectos Humanitarios y de ONG's: también suelen aportar recursos económicos y en especie REGULARMENTE.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Amparo Gea -28/04/2012
"Celuloide colectivo" de Óscar Martín clausura la IIª Muestra "1936: Memorias del Silencio"
CINETECA DE MATADERO DE MADRID
Sábado 28 a las 19:30 horas. Entrada libre
Celuloide colectivo. El cine en guerra (España 2009), un documental-largometraje protagonizado por Juan Mariné, Vicenta Estívalis, Basilio Martín Patino, Luis Rubio Chamorro, Ken Loach, José María Claver Esteban, Román Gubern, Juan Antonio Ríos Carratalá, Alfonso Del Amo, Just Casas, Julio Pérez Perucha, Albert Girona, José María Caparrós Lera, Josep Lluis Sirera, Emeterio Díez Puertas, Concha García-Bragado Acín, Colette Durruti, Ramón García-Bragado Acín, Heleno Saña, Mercè Ibarz, Alejandro Montiel y Manuel Vicent.
“En julio de 1936 tiene lugar el levantamiento militar contra la República iniciándose la terrible Guerra Civil Española. La calles son tomadas por la clase trabajadora y los anarquistas empieza la revolución social. En este encuadre, surge un modelo de producción y exhibición de películas visto por primera vez en la historia del cine. Entre todos, destacan los documentales educativos y de propaganda, largometrajes de ficción, comedias, musicales infantiles y la película más costosa del cine español hasta la fecha, en un contexto en que la sociedad busca evadirse de la rutina mediante el entretenimiento que le proporciona este nuevo medio.”
Tras la proyección tendrá lugar el coloquio “Rompecabezas” con la participación de:

Juan Mariné. A los 14 años comienza a trabajar en cine. Durante la Guerra Civil trabaja como operador en la productora catalana Laya Films, para S.I.E. Films, la productora colectivizada por la CNT, y como fotógrafo en el cuerpo de ejército de Enrique Lister.
Pablo Nacarino. Programador del Cine-Club Universitario “Corral de Comedias”. Productor y director de cine. Actualmente es vocal de audiovisuales de la Fundación Anselmo Lorenzo.
Román Gubern. Crítico, historiador, catedrático universitario y guionista cinematográfico, es una de las voces más autorizadas en teoría de la imagen y sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente.
Magí Crusells. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Director del Centre d’Investigacions Film-Història (Parc Científic de Barcelona) y jefe de redacción de la revista Film Historia.
y el director de la película Óscar Martín


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Capitan Garfio -02/05/2012
Además de la empresa, por supuesto, ahí tenemos a entidades que, desde siempre, tienen algo "novedoso" que aportar: el pasado día treinta, el Sr. de la Torre, alcalde de Málaga, hacía público que el Instituto Municipal de la Vivienda (Málaga) se haría cargo de la REFORMA de un edificio donado por un particular a Cáritas Diocesana en la Plaza Alfonso XII.
Para ello, de la Torre cuenta con un presupuesto de quinientos mil euros y piensa en ocho viviendas para ancianos sin recursos económicos donde podrán alojarse hasta dieciseis personas que puedan valerse por si mismas...
La opinión del alcalde malagueño es que, efectivamente, cualquier recurso que reciba la Cáritas local, por regla general viene la organización "multiplicando los resultados" gracias a una gestión eficiente del Patrimonio.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo