Blog / Noticias


Voluntariado en DKV: es saludable, solidario… ¡y está en Facebook!

13/06/2012

imagen de la app

Nace Voluntariado Saludable, una aplicación de Facebook de DKV Seguros cuyo objetivo es difundir el voluntariado entre clientes y proveedores


Desde hace unas semanas, los más de 4.000 “amigos” de Facebook de DKV que se hayan acercado a la página de la compañía aseguradora se habrán encontrado una nueva pestaña llamada “Solidaridad”. Se trata de la aplicación Voluntariado Saludable donde la empresa quiere acercar oportunidades de voluntariado a clientes, empleados, proveedores y amigos en general, un lugar donde el voluntariado corporativo amplía horizontes para llegar a muchas más personas con el objetivo de crear una “comunidad solidaria” alrededor de la aseguradora.


La idea de fondo que une a la compañía con las actividades solidarias es que “la solidaridad beneficia seriamente la salud”. Por ello, DKV Seguros ha creado un espacio donde el usuario encontrará todo tipo de actividades de voluntariado: desde acciones lúdicas y puntuales como carreras solidarias hasta programas de voluntariado a largo plazo donde los voluntarios tienen que aportar sus conocimientos profesionales. Para ello, cuenta con la colaboración de varias ONG con las que participa desde hace tiempo en varias acciones: Intermón Oxfam, Fundación THAO, Esplai, Ecodes, Theodora, Fundación Casateva, Fundació Esclerosi Múltiple, Ulls del Mon y el programa Cuidam del Hospital Sant Joan de Deu.


 


Salto a Facebook


Con la nueva aplicación, DKV pretende utilizar la capacidad de Facebook viralizar información para hacer llegar el voluntariado al máximo número de amigos, familiares y conocidos de la compañía. Para las ONG, la nueva aplicación es una forma de conseguir numerosos voluntarios o de llegar a perfiles muy específicos como el personal médico.


Voluntariado Saludable también cuenta con un espacio donde los voluntarios y voluntarias que hayan participado en alguna actividad puedan compartir sus imágenes y experiencias. Además, lanzará periódicamente concursos para fomentar la participación de los usuarios.


Este programa es un paso más de DKV en su programa 360º de RSC y en la relación construida con Hazloposible durante muchos años. DKV ya fue pionera en su programa de voluntariado corporativo en 2004; ahora es de nuevo pionera en el camino de involucrar a clientes, uniéndose así a Starbucks, una marca a la que también acompañamos hace unos meses en su iniciativa a clientes “Tu Starbucks, Tu Comunidad”.

 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo