Blog / Noticias


Guía ONG, una nueva herramienta para la transparencia y el fundraising en las entidades

28/08/2012

 La nueva Guía ONG de Fundación Hazloposible es más atractiva, visual y útil para las entidades sociales. En una sola página, las organizaciones pueden mostrar sus datos de contacto y su información práctica y activar la posibilidad de recibir donaciones.


Con la renovación de la Guía ONG de la Fundación Hazloposible, las entidades ganan en visibilidad y credibilidad y además cuentan con una utilidad más para la recogida de fondos.


La Guía ONG de Fundación Hazloposible se ha convertido en referente de miles de personas, empresas e instituciones a la hora de buscar organizaciones e incluye ya más de 6.800 entidades.


Este directorio está elaborado con información de las propias organizaciones: ONG de medio ambiente, cooperación, solidaridad, inclusión social y más. Y van a ser las propias entidades las que se encarguen de ampliar y mejorar la información de su perfil.




>> ¿Qué ganan las ONG con los cambios en la Guía?


 


1.-   Más posibilidades de captar fondos


En el contexto económico actual la diversificación de fondos para asegurar la sostenibilidad de las organizaciones es un factor clave. Por ello hemos incluido la posibilidad de que las personas que vean vuestra ficha en la Guía de ONG, puedan hacer una donación a vuestra organización, a través de un enlace a vuestra página de captación de fondos.


2.-   Más claridad en la presentación de la información


Para facilitar la búsqueda y gestión de los contenidos de la Guía ONG, hemos mejorado el diseño y navegación de la página, mostrado vuestra información más relevante en una única pantalla.


3.-   Más información para la transparencia


Las ONG subsisten gracias a la confianza de las personas voluntarias, donantes y simpatizantes, y ello solo se puede mantener garantizando la máxima transparencia. En este sentido, hemos añadido campos para que podáis mostrar información relacionada con la transparencia de vuestra organización, como hemos dicho, un reclamo cada vez mayor de la ciudadanía.


 


>> ¿Cómo pasar a la acción?




Para actualizar el perfil son necesarios tres senzillos pasos:



  1. Acceded a vuestro perfil de ONG desde Canalsolidario.org y en el apartado “Editar mi ONG”, veréis que podéis aprovechar la ocasión para actualizar la información que ya habíais publicado y también completar nuevos datos.

  2. Si os interesa que aparezca en la ficha de vuestra ONG la opción de donaciones, debéis añadir la dirección web de vuestra página de captación de fondos en el espacio correspondiente.

  3. Para que aparezca información relacionada con la transparencia de vuestra organización, debéis rellenar el campo “Indicadores de transparencia” y explicar toda la información relevante vinculada a la transparencia de vuestra entidad (si estáis auditados, si formáis parte de una plataforma, federación o red, si tenéis código ético, etc.). Antes de rellenarlo, podéis consultar las recomendaciones y los códigos éticos de las diferentes coordinadoras de ONG o bien echarle un vistazo a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG, un conjunto de recomendaciones de la Fundación Lealtad en materia de transparencia y gestión de las ONG.


>> ¿Te gustaría saber cómo se verá tu nuevo perfil en la Guía ONG?




Puedes curiosear el nuevo perfil de estas organizaciones: Asociación Médicus del Mundo, Ingeniería Sin Fronteras Málaga o Pueblos Hermanos.




La mejora de la Guía ONG ha sido financiada por la Comunidad de Madrid.


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo