Blog / Noticias


Un pequeño acto para una gran causa

25/01/2013

Desde Hacesfalta.org queremos transmitiros un camino muy sencillo para ayudar y conseguir fantásticos fines. ¿Quién dijo que para hacer un mundo mejor hay que subirse a un avión?


Seguramente habrás oído el concepto de “el efecto mariposa”, que hace referencia a la teoría del caos. La idea viene del proverbio chino que asegura que “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

A veces pensamos que para sentirnos útiles con la sociedad, debemos irnos muy lejos de nuestros hogares. Pero nos equivocamos. Se pueden hacer grandes cosas en nuestra propia ciudad, o en nuestro barrio.

¿Cómo? Fácil. Con iniciativa. Eso es lo único que se necesita para llevar a cabo el trabajo. Puedes iniciar un taller con una asociación, proponer una recogida de alimentos para una causa, hacer encuentros de personas con un fin en común, crear proyectos con personas necesitadas, etc.

Date una vuelta por tu ciudad. En un momento como éste, en el que dependemos más unos de los otros, debemos recapacitar más sobre nuestra labor social. Si quieres empezar a hacer algo, ¿qué mejor que empezar por ayudar a nuestro vecino o vecina?

De esta manera, comenzamos nuestro singular “aleteo”.  ¡Seguro que se te ocurre alguna iniciativa o ya tienes una para contarnos!


Los pequeños cambios pueden generar grandes resultados en el mundo entero.


¡Cuéntanos tu iniciativa!

 


(Fotografía: Flickr. ONG Doutorzinhos)

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 

Comentarios de esta noticia

Virginia Castrejana Fernández -07/02/2013
Algo así queremos transmitir nosotras en nuestro blog. Pasa a la acción
http://castrejanas.wordpress.com/2013/02/07/ahora-mas-que-nunca/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo