Blog / Noticias


¿Tienes una idea para mejorar tu entorno? ¡Compártela para que se haga realidad!

20/11/2013

Ideas, propuestas, acciones…Junta lo que mejor sabes hacer con lo que te apasiona, ahora dale una vuelta, piénsalo, y ¡compártelo para que se haga realidad! ¡Aquí van  5 propuestas que te animarán a ponerte manos a la obra!


 


Pat pensó: Si ni el Gobierno, ni la economía, ni la sociedad nos ofrece oportunidades laborales dignas y que sean coherentes con nuestros valores, ¿porqué no crearlas nosotr@s mism@s? y… Propone crear una Comunidad Networking  


Ana, centra en el mundo de las ONG, analizó: La escasez de recursos económicos está llevando a muchas asociaciones a prescindir del personal de gestión que realizaba tareas internas...Y ahora busca colaboradores para la creación de una asociación/cooperativa que de soporte a asociaciones


Juan y dos amigos tienen un bar en Sevilla y quieren hacerlo Solidario!: “Ya hemos pensado en varias cosas como proveedores locales, productos ecológicos, tapas solidarias, asociación con ONGs para talleres de cocina para niños con problemas, exposiciones solidarias...” ¿Más ideas para Juan?


José quiere proponer el aprendizaje colaborativo en Almería. Maestros+arte+comunicación, ¿te salen las cuentas? ¡Súmate! 


Patricia junto lo que sabe hacer con una necesidad: Psicólogos que se trasladen a casa de las personas que por diferentes motivos no pueden asistir a un centro de atención psicológica y propone ¡Psicólogos a domicilio!


 


Si tienes una idea, Cuéntala para que se haga realidad


 


La foto es de www.genbeta.com

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Pablo Ortega -21/11/2013
El día de las personas sin hogar alcanza hoy día una especial resonancia en estos tiempos en donde los desahucios se han convertido por desgracia para muchos en un fenómeno más que cotidiano. El perfil sociológico de este grupo ha experimentado en España importantes cambios que van de una fuerte estigmatización de estas personas a las que se tachaban como vagos, mendigos, alcohólicos…, culpándoles de su situación por su mala cabeza, pasando por la terminología de indigente..., y desembocando en los términos "sin techo" o "sin hogar", que activan percepciones compasivas o de invisibilidad en la ciudadanía. Lo que es claro es que el sinhogarismo es el fenómeno más extremo de exclusión social, no habiendo un camino unívoco que lleve a tal extremo de pobreza, sino multifactorial, donde el factor común es la pérdida del soporte familiar sobrevenida por situaciones desgraciadas como el paro de larga duración, enfermedades físicas o psíquicas, fuerte disgusto familiar, adicciones, reclusiones, institucionalización prematura en centros psiquiátricos…, todo ello consentido por un sistema con importantes déficits de atención en los primeros niveles de exclusión. Por favor, cuando veamos a estas personas si no la podemos o no queremos ayudar, al menos no la culpabilicemos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo