Blog / Noticias


¿Quién es la media naranja perfecta para tu ONG?

12/03/2014

 En Hacesfalta.org nos hemos propuesto el reto de hacer más fácil la búsqueda de tu media naranja en cuanto empleo se refiere… Las cosas están difíciles para todos, para quienes buscan empleo y para quienes tienen que hacer nuevas incorporaciones a sus plantillas. 


 El panorama es desolador, lo sabemos… salen pocos puestos a cubrir dentro de una ONG, el personal y el tiempo que se dedica a hacer un buen proceso de selección es muy limitado y encima hay que encontrar al o la superhéroe que sepa hacer casi de todo y con un sueldo inferior al que se merecería.


Ante este escenario… estamos seguras que nuestra experiencia puede ayudarte a hacer una búsqueda mejor y en menor tiempo.


¿Cómo puedo recibir más C.V. que se ajusten al puesto?


 1.Redacta bien la oferta: 

 Ten en cuenta que cuánta más información des, menos dudas tendrán las personas de si apuntarse o no. Si lo dejas muy clarito, solo se apuntarán las personas realmente interesadas.

 - Haz que tu oferta sea atractiva y fácil de leer.

- Describe bien las tareas que va a realizar. No dejes nada a la interpretación.

- ¿De quién va a depender? ¿Qué autonomía va a tener? 

 

  

 - Condiciones del puesto: salario, jornada laboral, tipo de contrato, flexibilidad o no

- Competencias necesarias para desempeñar las funciones: requiere alguna capacidad, habilidad específica, cuéntaselo.

 


 2. Haz que el candidato/a conozca los valores de tu organización.

 Una ONG se diferencia de una empresa o una administración pública, entre otras cosas por los valores que se persiguen… que son muy diferentes y la persona que va a trabajar allí, tiene que identificarse con ellos, si no el romance no se va a producir.

Si tú cuentas los valores que persigue tu organización y el candidato/a no se identifica con alguno de ellos, se va a producir el auto descarte natural. 

 3. La clave: pon en tu oferta preguntas de filtrado. 

 Las preguntas de filtrado son esenciales para hacer una preselección curricular eficaz. Si sabes qué es imprescindible que el candidato tenga para querer conocerlo en una entrevista, pregúntaselo y puntúa su respuesta. 


 Si haces esto, consigues dos cosas:


  • Las personas que no cumplan para nada el perfil se auto descartarán cuando vean que no tienen el requisito que se pregunta y ni siquiera responderán a las preguntas.

  • O bien se apuntarán a la oferta, pero sus respuestas los excluirán automáticamente del proceso o les dará una puntuación inferior. 


Al final, tendrás todos los C.V. clasificados por puntuación de mayor a menor interés y puedes dirigirte exclusivamente a aquellos de mayor puntuación, economizando en tiempo y en esfuerzo.

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo