Blog / Noticias


10 propuestas de voluntariado para jóvenes y menores

10/06/2014

Muchas madres y muchos padres nos preguntan sobre actividades de voluntariado que pueden hacer menores y personas jóvenes por estas fechas...


 


Hemos recopilado 10 propuestas de voluntariado para que los más pequeños y jóvenes de la casa pasen a la acción! Recuerda que muchas de estas actividades pueden hacerse en familia.


La foto es Cooperatour en flickr



  • Verano Internacional. El Verano Internacional y Solidario, de la organización AIPC Pandora es un programa de tres semanas de duración que ofrece la oportunidad a jóvenes de 13 a 18 años de iniciarse al voluntariado internacional en una ONG local y aprender idiomas mientras se convive con una familia local y/o en campus universitario.

     

  • Especial Voluntariado en Verano (Todas las provincias y países): hemos seleccionado distintas ofertas de voluntariado para este verano, tanto en España como fuera del país, acerca a tu hijo/a a otras realidades. 



  • Casas de acogida de animales (Valencia): puede ser una buena oportunidad para que se acerquen al cuidado y protección de los animales, además adquirirán una responsabilidad, y serán partícipes de una causa. 



  • Animación de Ludoteca (Zamora): Se trata de una actividad donde los jóvenes pueden plantear distintas actividades con niños y niñas, trabajar en equipo y en colaboración con pares, además de acercarse a las necesidades de estos menores, también piensan juegos y actividades de ocio que le hagan pasar un buen rato. 




  • Fiestas y excursiones para personas mayores (Sevilla): Aquí están intentando montar un grupo de voluntarios para organizar fiestas y excursiones con personas mayores que viven en una residencia, una buena oportunidad para acompañar, escuchar, y divertirse junto a personas mayores. 






  • Limpieza de ríos (Madrid): se trata de limpiar riberas de ríos y zonas reforestadas, acondicionando terrenos, reponiendo protectores, acolchando brinzales, tomando datos, regando, semillando…


Acércate a tu ayuntamiento y conoce qué organizaciones trabajan en tu barrio o tu ciudad. Conoce en el Directorio de ONG las organizaciones de tu provincia.


 ¡Utiliza nuestro buscador y encuentra más ofertas de voluntariado para jóvenes!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo