Blog / Noticias


Cómo cambiar al sector de las ONG si has trabajado en empresas

15/10/2019

¿Te gusta tu profesión, cuentas con experiencia adquirida a lo largo de los años y quieres cambiar al mundo del Tercer Sector pero no sabes cómo hacerlo? Continúa leyendo porque… ¡te lo contamos!


 


 


 



  • Cambiar de sector pero no de profesión:


 Debido a la profesionalización de las ONG en los últimos años, cada vez se valora más la especialización de determinados perfiles que hace unos años no tenían relación directa con las organizaciones. Sin embargo, en la actualidad resulta necesario contar con ellos para cubrir todo el abanico de áreas en el que las entidades sin ánimo de lucro deben de estar representadas.


En los puestos más altos en la jerarquía de una ONG (director/a, coordinador/a…) o en puestos especializados (periodista, personal sanitario, abogado/a, informático/a, etc) no se suele exigir una experiencia determinada en el “sector social”, aunque siempre es deseable que se conozca el sector, bien a través de formación o preferiblemente desde la experiencia como voluntario/a.



  • Cambiar de sector y de profesión:


Si lo que quieres es saltar de un sector a otro e iniciar una actividad en la que no tienes experiencia, te animamos a seguir alguno de estos caminos:


1. Comienza realizando un voluntariado: escoge bien la ONG y el tipo de voluntariado en el que quieres participar y cuánto más enfocado esté al puesto que estés buscando, más se valorará esta experiencia en tu Currículum Vítae.

2. Fórmate: es interesante que adquieras conocimientos acerca del funcionamiento de las ONG y del puesto de trabajo en el que te quieres incorporar. ¡Ánimo, te estamos esperando!

 


 

Ver Ofertas de Empleo en ONG




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo