Blog / Noticias


¿Quieres donar lo que ya no necesitas? Juguetes, ropa, libros, etc

20/12/2018

Juguetes_navidad

Llega la navidad y seguro muchos estáis pensando en tener un gesto solidario y dar un regalo a quien más lo necesita. Por esta razón, a través de este espacio os iremos contando todas las ONG a las que podéis llevar tus juguetes, ropa, libros o enseres, para compatir con los demás en esta época del año. 


 


 


 


DONACIÓN DE JUGUETES (Última actualización 20/12/2018)


A nivel nacional


Cruz Roja Española


Como todos los años la Cruz Roja pone a tu disposición su programa de recogida de juguetes, gracias al cual miles de niños y niñas recibirán su regalo de navidad. En este enlace podrás ver toda la información y encontrar tu punto de recogida más cercano.


Benebene. App de donciones

Esta App es una especie de Wallapop pero en lugar de venta de segunda mano ofrece donaciones. Te permite donar lo que ya no te hace falta a personas que lo necesitan cerca de ti, en tu barrio o tu ciudad: comida, ropa, juguetes, muebles, electrónica, libros, servicios y cualquier artículo que pueda ser donado para ayudar a personas que lo necesitan, o bien subir una foto de tu material y esperar a que ellas lo soliciten. ¡La mejor manera de sacarle partido a la tecnología! Puedes descargarte su aplicación, tanto en IOS como en Android mediante su página web, donde además encontrarás toda la información que necesites.


Barcelona


Casal dels Infants

Este año hemos pedido a los Reyes de Oriente que nos ayuden a conseguir un reto muy importante: recoger el máximo de material y juegos para hacer posible las actividades de verano para todos los/as niños/as y adolescentes de los barrios de Raval, Santa Coloma, Badalona, la Mina. ¿A qué Rey quieres echar una mano?

El Rey Melchor es el responsable de conseguir el material y juegos para los niños y las niñas más pequeños/as, entre 0 y 6 años (material de piscina: "manguitos", pelotas, colchonetas, pistolas de agua, globos agua, churros...), pelotas de fútbol, baloncesto, voleibol, de plástico, material para jugar con arena (cubos, palas, rastrillos...), mochilas de 30 litros.

El Rey Gaspar se encarga de todo el material y juegos para los niños y las niñas de 6 a 8 años: pelotas de fútbol, baloncesto, voleibol, raquetas de tenis y palas de ping pong, redes, material de apoyo (conos, petos, silbatos), material de playa y de piscina.

Y el Rey Baltasar de los juegos para los niños y las niñas mayores, de 12 a 16 años: pelotas de fútbol, baloncesto, voleibol, raquetas tenis y palas de ping pong, redes, sacos de dormir, linternas, cantimploras, mochilas de 30 litros, colchonetas, patinetes, skates...

Os proponemos elegir el equipo del Rey que más te guste y ayudarle en su reto.

Tenéis tiempo hasta la semana del 2 de enero de 2019. Podéis entregar el material conseguido en nuestra sede ubicada en la calle Junta de Comerç, 16 - bajos, de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h y de 15:30h a 19:00h. Teléfono: 93 317 00 13


Madrid


Ningún Niño Sin Sonrisa

Esta asociación nació en el año 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los/as más pequeños/as. El gran proyecto de la asociación es la “Fiesta de la Ilusión”. En este proyecto, la asociación recibe juguetes de 2ª mano tanto de familias como de empresas, los restauran y limpian y preparan para repartir. En su web podrás encontrar toda la información actualizada.

Fundación Madrina

Organizan una recogida, procesado y posterior entrega de juguetes el día 21 de diciembre, para la que necesitan personas voluntarias

Los números de contacto y más información sobre esta entidad están en su web.

Fundación Valora

Ubicada en la calle Llanos de Jérez 3, en Coslada (Madrid), esta organización está especializada en la donación de artículos de segunda mano, entre ellos los juguetes. Una vez se ha hecho la donación, las personas interesadas pueden consultar la lista de artículos disponibles en la página web de la fundación.


Otras donaciones


Dona tu bici

¿No sabes qué hacer con tu bicicleta vieja? Conoce dónde y cómo puedes donarla en bicicletassinfronteras.org

Dona tu consola

Porque te has comprado una nueva o porque ya no juegas, tu videoconsola y sus juegos pueden hacer felices a los niños y niñas que están hospitalizados. De eso se encarga Juegaterapia, la organización que ha construido los jardines en las azoteas de los hospitales madrileños de La Paz y el 12 de Octubre. ¡Seguro que te suena! Puedes enviar tu consola desde donde estés sin ningún coste gracias a Envialia.


Hacer voluntariado esta Navidad es una gran manera de ayudar


 ¡Encuentra tu voluntariado en Navidad!




 


DONACIÓN DE ROPA


Madre Coraje

Consulta la dirección de las delegaciones de Córdoba, Cádiz, El Puerto de Santa María, Granada, Griñón (Madrid), Huelva, Jerez de la Frontera, Málaga, Puerto Real (Cádiz) y Sevilla donde puedes llevar tus juguetes, ropa, libros, medicamentos, etc.

Tiendas de segunda oportunidad de Oxfam Intermón

Esta ONG tiene tiendas a las cuales puedes llevar tu ropa y darle una segunda vida. Los beneficios se destinan a financiar los proyectos de cooperación internacional y asistencia humanitaria de la entidad. Consulta aquí las direcciones de sus tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Elche. 

Cáritas

Cáritas lleva años recogiendo ropa a través de sus parroquias. Más información. 

Fundación la Merced Migraciones

Reciben todo el año ropa. Llama al 91 355 55 50 e infórmate. Están ubicados en: C/ Eraso nº 36, Madrid. Consulta su web.

Rastro Betel

Te recogen las donaciones en casa. Consulta aquí qué hacen con ellas.

Ecotextile Solidarity

Es una empresa con ánimo de lucro que tiene algunos convenios con ONG. Más información.

AERESS

AERESS tiene un buscador de sitios en los que se recoge ropa, clasificados por lugar.

No lleves tu ropa a cualquier contenedor, pues existen muchos que realmente no destinan lo que recogen a los más necesitados. Consulta el directorio de la OCU.


 DONACIÓN DE LIBROS 


Librerías solidarias AIDA BOOKS 

La ONG AIDA tiene un proyecto de librerías solidarias donde puedes llevar tus libros. Están en Madrid, Barcelona, Valencia, Segovia, Santander, VIgo y Castellón. Consulta las direcciones aquí 

Fundación la Merced Migraciones

Reciben todo el año material escolar. Llama al 91 355 55 50 e infórmate. Están ubicados en: C/ Eraso nº 36, Madrid.Consulta su web.

Fundación Melior

Recogen libros de texto de 1º de primaria a 2º de bachillerato y material escolar, tanto en su sede de la c/Cedros 39 de Madrid (cerca de Plaza de Castilla) como en las librerías colaboradoras. Aunque la recogida oficial finalizó el 31 de agosto, durante el mes de septiembre también aceptarán donaciones en función de la demanda. ¡Ponte en contacto con ellos!

La Fundación Maior

Recoge libros. De esta manera, transformas tus viejos libros en becas de estudio y comedor para niños y niñas en riesgo de exclusión social de Puebla (México). Si vives en Madrid puedes llevarlos directamente a su sede en la C/ Desengaño (Metro Gran Vía), ¡pero no te olvides de avisar primero!


 DONACIÓN DE TIEMPO


Recuerda que tanto en navidad como en cualquier época del año puedes donar tu tiempo y tus conocimientos por una buena causa haciendo voluntariado en una organización social.


 ¡Encuentra tu oportunidad voluntariado!


Si conoces alguna otra ONG o campaña de recogida activa que no está en nuestro listado no dudes en dejarnos los datos en un comentario.




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo