Blog / Noticias


Hacer voluntariado mejora la empleabilidad de los jóvenes, según el estudio Reconoce

03/02/2015

 


Asistimos a la presentación del Proyecto Reconoce, una iniciativa liderada por tres organizaciones juveniles, que acaban de elaborar un estudio sobre la “La situación del voluntariado juvenil ante el empleo: competencias y empleabilidad”. ¡Conoce las principales conclusiones!


“Reconoce es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.


El objetivo del estudio es conocer cuál es el perfil actual del voluntariado juvenil, identificar las principales competencias profesionales adquiridas mediante la acción voluntaria e identificar cuál es la situación laboral de la juventud. No dejes de consultar todas las ofertas de voluntariado para jóvenes de hacesfalta.org. Te acercamos lo más relevante del estudio en esta infografía:



 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo