Blog / Noticias


¿Por qué el voluntariado internacional es bueno para los adolescentes?

14/01/2017

En este post, la ONG AIPC-Pandora nos cuenta su programa de voluntariado en el extranjero dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años.


Muchos padres y jóvenes demuestran un gran interés, sensibilización por explorar y conocer las realidades de otros países y culturas, y se sienten atraídos por la experiencia de involucrarse activamente en proyectos solidarios, mientras perfeccionan un idioma.


Desde AIPC Pandora les proponemos vivir un verano diferente, cargado de solidaridad y dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años; experiencias de tres semanas de duración, en diferentes países, que van más allá de un simple campamento o un viaje de verano para perfeccionar un idioma, ya que combinan el aprendizaje del idioma con actividades de voluntariado, mientras se alojan con familias locales o en campus universitario.


Además no sólo se puede estudiar inglés, sino también francés, alemán, chino o árabe en países tan dispares como Sudáfrica, India, China o Marruecos.


Estos programas, creados especialmente para jóvenes, equipan a los estudiantes no sólo con el aprendizaje del idioma y de la cultura esencial, sino también con un conocimiento más profundo y una sensibilidad por los retos globales a los que se enfrentan las distintas comunidades y regiones que visitan. Este aprendizaje es vital y les acompañará a lo largo de toda su vida.


Los jóvenes que ya lo han probado, lo describen como una experiencia transformadora para su desarrollo y crecimiento personal. Enfrentarse a estos retos en diferentes entornos, les hace aumentar su madurez, confianza, autoestima y valores como la tolerancia o la empatía. Y todo esto mientras perfeccionan un idioma y se divierten con otros jóvenes de su misma edad y de otros países.


Verano Internacional y Solidario es un programa grupal de educación internacional experiencial para jóvenes de 13 a 18 años, de 3 semanas de duración en el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, voluntariado e idioma.


Los programas se centran en distintas temáticas que permiten a los jóvenes involucrarse de diferentes maneras. Para los más mayores, también se incluyen algunos programas centrados en voluntariado, medio ambiente o activismo juvenil. Conoce aquí todas las ofertas de voluntariado de AIPC Pandora.


En AIPC Pandora llevan más de 12 años trabajando programas educativos internacionales basados en la integración y experimentación directa en otras realidades y culturas, donde los jóvenes aprenden a integrar valores como la solidaridad, la interculturalidad y la conciencia global mediante la participación en una maravillosa experiencia grupal de 21 días de duración, en diferentes países de todo el mundo.  


Si eres joven, y quieres hacer un voluntariado ¡No te pierdas todas las ofertas para jóvenes!


 




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo