Blog / Noticias


Tres maneras de vivir el voluntariado internacional, ¡Elige la tuya!

20/05/2015

Este verano te proponemos tres maneras de vivir el voluntariado internacional y conocer de primera mano la cooperación al desarrollo: proyectos de cooperación, campos de trabajo y turismo solidario... Conoce de qué va cada uno, y ¡elige tu manera de vivir el voluntariado internacional!


 Foto AIPC Pandora


 


 Qué son los Proyectos de Cooperación: Participar como voluntario/a en proyectos de cooperación al desarrollo significa colaborar en un conjunto de actuaciones con el propósito de promover el progreso económico y social global de una comunidad. Para ello, las organizaciones no gubernamentales desarrollan propuestas de voluntariado internacional en los países con los que colabora. Estas acciones están orientadas a la lucha contra la pobreza, la asistencia a las necesidades básicas de la población, la conservación del medio ambiente, la equidad de género y la promoción del desarrollo sostenible. Algunas propuestas:


Voluntariado en proyectos de cooperación de larga duración en Africa, Asia, y Europa


Voluntariado en Uganda


Microprogramas de voluntariado en grupo en Guatemala


Brigadas de Solidaridad Internacional en Nicaragua 


Enfermeros y médicos para Senegal 


 Qué son los Campos de Trabajo: Un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de voluntarios/as de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un período un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias. Se trata de un trabajo voluntario en un proyecto de interés comunitario, social o cultural, el trabajo que desarrollas es voluntario y se promueve la convivencia en grupo con una actitud flexible y abierta. Algunas propuestas:


Campo de trabajo en Honduras


Campo de trabajo en el ámbito educativo en Senegal

Campo de trabajo en América Latina en proyectos de codesarrollo con mujeres


Campo de trabajo en Calcuta con menores


Campos de trabajo en México en infancia y medio ambiente 


 Qué es el Turismo Solidario: También llamado turismo sostenible,  es una forma de viajar siendo consciente de los principios de sostenibilidad. El turismo sostenible es una manera de viajar comprometida con generar el menor impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuyes a generar ingresos y empleo para la población local. Algunas propuestas:


Estancia solidaria en Gambia


Tursimo sostenible en Marruecos


Turismo solidario en familia en Marruecos


Turismo sostenible en América Latina


Turismo solidario en Senegal 


 Más Voluntariado Internacional




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

  -22/05/2015
GRACIAS POR VUESTRO INTERES, SOY DE PERU. POR FAVOR DISCULPEME SI INSISTO. EN ESTOS MOMENTOS QUE TANTO NECESITO DE LOS MIOS, SOLICITO VUESTRA PRONTA Y URGENTE AYUDA ESPIRITUAL, PERO SOBRE TODO MATERIAL, POR ESO PIDO E INSISTO HACIENDOLE UN LLAMADO A USTED Y MIS HERMANOS EN CRISTO, NO SE QUE MAS DECIR, NO SE COMO MAS PEDIR, NO SE A QUIEN MAS RECURRIR. RESPONDAME POR FAVOR, ESTE PROBLEMA NO LO HE ORIGINADO YO SINO MI ESPOSA, SUFRIO UNA ESTAFA Y SE HA ACUMULADO MUCHAS DEUDAS. HOY ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS YO Y MIS HIJOS, MI PROPIA ESPOSA. MI HIJA MAYOR ESTA ESTUDIANDO PARA SER RELIGIOSA PERO QUIERE DEJARLO TODO SOLO POR AYUDARNOS, MIS OTROS DOS HIJOS TAMBIEN QUIEREN SEGUIR LA VIDA SACERDOTAL. DIOS MIO PORQUE ESTA CRUZ, QUE HICE O HE DEJADO DE HACER PARA VIVIR ESTA CRUZ. HA ESTE PASO DOS DE MIS HIJOS SE QUEDARAN SIN ESTUDIAR, PUES NO TENGO PARA SEGUIR CUBRIENDO SUS ESTUDIOS, HA ESTE PASO ME QUEDO SIN ESPOSA, SIN HIJOS, SIN CASA, SIN TRABAJO. YO LEJOS DE JUZGAR A MI ESPOSA, HE DECIDIDO Y QUIERO SEGUIR AYUDANDOLA, NO QUIERO QUE MI MATRIMONIO, MI FAMILIA SE DESTRUYAN, SON 22 AÑOS DE CASADOS, CON 4 HIJOS DOS VARONES Y DOS MUEJRES. NO QUIERO VER DESTRUIDO MI FAMILIA POR UN TEMA ECONOMICO U OTROS QUE LO HAN ORIGINADO TERCEROS, NO SOPORTO TANTA PRESION, ESTOY MUY MAL A NIVEL PERSONAL, ECONOMICO, ESPIRITUAL Y MORAL. TAL VEZ SEA UN ILUSO AL PENSAR TODAVIA TENER UN MILAGRO DE DIOS Y DE MIS HERMANOS EN CRISTO PARA SALVAR MI MATRIMONIO. POR ESO POR FAVOR AYUDENME A MANTENER MI MATRIMONIO Y FAMILIA UNIDA, PUES HA ESO ME COMPROMETI CUANDO HICE MIS VOTOS MATRIMONIALES. HASTA MI FINAL. POR LO PRONTO ME INTERESA TENER PARA DAR DE COMER, VESTIR, CUBRIR NECESIDADES BASICAS DE MI FAMILIA. HACER MAS LLEVADERO MI DESGRACIA CON LA AYUDA DE BIENHECHORES, LA DESESPERACION ME TIENE AL LIMITE, LA IMPOTENCIA ME CARCOME, ES IMPOSIBLE DESCRIBRIR LA MISERIA Y DESGRACIA QUE VIVO DIA A DIA, PERO ALGO TENGO QUE DECIR, A ALGUIEN TENGO QUE ACUDIR Y PEDIR. SEQUE USTED SOLO NO ME SOLUCIONA MI DESGRACIA, PERO SU GRANO DE AMOR ME ALIVIA UNOS MOMENTOS, ME DA PAZ, AUNQUE NO PROSPERIDAD NI FELICIDAD QUE ESPERO Y ORO USTED LO TENGA. POR FAVOR RESPONDAME. Y SI HA DECIDO NO AYUDARME O NO PUEDE DIGAMELO POR FAVOR, LO LLEVARE A LA ORACION, PERO YA NO QUIERO LLENAR MI VIDA DE INSERITIDUMBRE EN INSERTIDUMBRE. DE INDIGNACION Y RESENTIMIENTO Y JUZGAR ERRONEAMENTE SU SILENCIO POR EL QUE OPTE FRENTE A MI PETICIÓN. POR FAVOR ESPERO EN DIOS Y EN USTED. ACOGIENDOME A LAS PALABRAS DE JESUS: "busquen y hallaran, llamen y se les abrirá, pidan y recibirán". "todo lo que pidan a mi padre en mi nombre se les concederá" "los cielos y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. "yo soy la luz, el amor y la paz" El Papa Francisco convoco oficialmente el Jubileo de la Misericordia. POR FAVOR PIDO VUESTRA MISERICORDIA. PIDO POR FAVOR PRUDENCIA Y DISCRECION CON MI PEDIDO SOBRE TODO POR MIS HIJOS NO LOS QUIERO EXPONER MAS, POR FAVOR ESPERO Y SUPLICO VUESTRA MISERICORDIA. AMEN

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo