Blog / Noticias


Propuestas de voluntariado para tus 5 sentidos

04/11/2015

voluntariado_arte

 ¿Quién dijo que en voluntariado no sólo valen los conocimientos académicos? Tus ganas de ayudar también se pueden convertir en ratos agradables e inolvidables donde sacas a pasear tu talento artístico. Y por supuesto, si eres un artista en toda regla, con mayor razón hay opciones para ti.


Pero… ¿qué puedo hacer? Te preguntarás. Y es que no te alcanzas a imaginar que puedes hacer desde teatro con personas con discapacidad, hasta liderar un grupo de ganchillo con personas mayores. Con estas propuestas de voluntariado tú puedes compartir tu tiempo y cultivar tus talentos artísticos. Elige cuál de todos tus sentidos quieres trabajar en tu voluntariado y ¡sácale partido!



  1. El sentido de la vista: Activa este sentido a través del dibujo y la pintura. Ponle color a tu tiempo y comparte con niños, adultos, personas con discapacidad y mayores en talleres de pintura, jornadas de dibujo…. Etc. ¡No te pierdas estas ofertas de voluntariado en arte!

  2. Pon a prueba tu oído: Si lo tuyo es la música, puedes contagiar de tu pasión por ella a niños y a adulto mayores. ¿Tocas algún instrumento? Puedes enseñarle a las personas a tocar ¿tiene un grupo de música? Podrías amenizar un evento en una residencia de mayores. Estos son solo algunos ejemplos, pero tu bien sabes que la música da para mucho más. ¡Apúntate al voluntariado musical!

  3. Gusto literario: ¿Te apasiona la lectura? Puedes despertar el gusto por lo libros en otras en otras personas y al mismo tiempo disfruta leyendo y compartir tu colección personal de libros. Si además, lo que te gusta escribir ¿Qué tal si das un taller de escritura? Alguno de tus alumnos podría convertirse en el Nobel de Literatura de 2050 … ¿Por qué no? ¡Atrévete con el voluntariado literario! 

  4. Actúa con tu tacto: ¿Cuál es tu obra de teatro favorita? Tú puedes proponer al grupo de beneficiarios de una entidad, realizar el montaje de la obra y conformar un grupo de teatro con la comunidad o crear vuestra propia historia. ¡Súmate al Voluntariado teatral!

  5. Olfato cinéfilo: ¿Detectas una buena película en cuando sale en cartelera? ¿Te conoces la historia cinematográfica de tu director favorito? Entonces este tipo de voluntariado es para ti, puedes acompaña a cine a personas con discapacidad o apoyar la organización de festivales de cine en tu ciudad, para que más personas disfruten del séptimo arte. ¡Dale un vistazo a las oferta de voluntariado relacionadas con el cine! 


Sabemos que hay muchas más disciplinas artísticas por explorar y compartir durante tu acción voluntaria, pero queríamos que fuera un abrebocas para animarte a dar el primer paso. ¡Haz voluntariado y alimenta ese artista que llevas en tu interior!


Si aun no te convence de que el arte es toda una fuente de inspiración, dale un vistazo a este video sobre el proyecto “Pequeños grandes mundos”, en el que 3 artistas pintan con niños alrededor del mundo.



Campaña Pequeños Grandes Mundos from Pequeños Grandes Mundos on Vimeo.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo