Blog / Noticias


Voluntariado contra la violencia de género

25/11/2015

voluntariado_violencia_genero

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la que se busca evidenciar esta realidad que cobra cientos de víctimas, mujeres y menores en España, y el rechazo contra cualquier forma de violencia.


La prevención y la educación son algunas de las estratégias más efectivas para acabar con este problema, y tu puedes ayudar a conseguirlo desde tu voluntariado.La mayoría de la entidades que trabajan contra la violencia de género, insisten en la detección temprana del maltrato y  la educación como vía para promover la igualdad de derechos y oportunidades. A continuación te contamos algunas de las oportunidades de voluntariado, desde las cuales puedes contribuir con esta causa:


En Burgos, la organización Por los Buenos Tratos  buscan voluntarios para un programa contra la violencia dirigido especialmente a jóvenes. ¡Inscribete aquí!


En Galicia, Amnistía Internacional necesita voluntarios que apoyen la labor activista que hace esta entidad en la lucha por la protección de las mujeres frente a la violencia y defensa de los derechos sexuales y reproductivos. ¡Consulta la oferta!


En Granada, Madre Coraje busca voluntarios para un proyecto de educación para el desarrollo en el cual deben preparar y realizar las visitas a una exposición con entrevistas, artículos, fotografías y testimonios audiovisuales de mujeres de Perú. ¡Apúntate!


En Logroño, Cruz Roja busca voluntarios para realizar  talleres sobre resolución de conflictos y mediación, prevención de la violencia de género, en colegios e  institutos la provincia. Infórmate aquí.


En Madrid, la Comisión para la Investigación y los Malos Tratos a las Mujeres busca mujeres voluntarias para un proyecto de intervención con mujeres chinas, nigerianas o búlgaras en Madrid, que tengan conocimiento de estas lenguas para interactuar con las participantes. ¿Te interesa? ¡Participa!


En Madrid, con Culturas Unidas. Programa "educando hacia la no violencia" con menores en riesgo de exclusión social. Leer más.


En Toledo, Médicos del Mundo necesita voluntarios con talleres y actividades de sensibilización/campañas sobre prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual como otra forma de violencia de género. Más detalles.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo