Blog / Noticias


Voluntariado en la recogida de medicamentos

27/01/2016

Voluntariado_Recogida_Medicamentos

Solo necesitas 4 horas para participar como voluntario en la jornada de recogida de medicamentos que cada año organiza la ONG Banco Farmacéutico. En 2016, la cita es el sábado 20 de febrero de 10 a 14 horas y la jornada se llevará a cabo en farmacias de 12 provincias españolas. 


El objetivo de la jornada es recoger 50.000 de los medicamentos más de solicitados por las entidades asistenciales y con ello cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, tales como familias con niños, personas sin techo o enfermos psíquicos, entre otros.


¿Cómo puedes participar en la jornada de recogida de medicamentos?


Donando un medicamento el día 20 de febrero en una de las farmacias adscritas a la campaña en las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Sevilla, Tarragona y Lleida. El medicamento debe ser nuevo y debe estar en el listado que te facilite la farmacia, ya que se recogen solo los que las entidades asistenciales han solicitado previamente.


Haciéndote voluntario durante 4 horas el día de la recogida, desde donde animarás a los ciudadanos que se acerquen a la farmacia que te corresponda, a colaborar con la iniciativa. ¡Súmate aquí al equipo de voluntarios de la jornada de recogida de medicamentos!


¿Qué debes hacer para involucrarte como voluntario en la jornada de recogida de medicamentos?


La colaboración de los voluntarios es vital para que la Jornada de Recogida de Medicamentos se lleve a cabo. A continuación te contamos qué pasos debes seguir para participar como voluntario en la jornada:



  1. Tras inscribirte y elegir la farmacia en la que deseas colaborar, deberás asistir previamente a la reunión informativa y formativa, donde se explican los detalles sobre el funcionamiento de la Jornada, así como las características de las entidades asistenciales para las que se recogen medicamentos.

  2. El día 20 de febrero de 2016 debes presentarte en la farmacia que te ha sido asignada a las 10h de la mañana y estar hasta las 14h.

  3. Durante tus 4 horas de voluntariado, deberás animar a los ciudadanos que entran en la farmacia a participar comprando algún medicamento del listado facilitado por la entidad asistencial asignada.

  4. Al finalizar la jornada, deberás entregar los medicamentos recogidos al responsable de tu farmacia, quien una semana después los entregará a la entidad social que le corresponde.


¿Te gustaría participar como voluntario y contribuir con el bienestar de miles de personas en España?


1. Voluntarios recogida de medicamentos en Barcelona

2. Voluntarios recogida de medicamentos en Castellón

3. Voluntarios recogida de medicamentos en Girona

4. Voluntarios recogida de medicamentos en Granada

5. Voluntarios recogida de medicamentos en Huesca

6. Voluntarios recogida de medicamentos en Lleida

7. Voluntarios recogida de medicamentos en Madrid

8. Voluntarios recogida de medicamentos en Málaga

9. Voluntarios recogida de medicamentos en Sevilla

10. Voluntarios recogida de medicamentos en Tarragona

11. Voluntarios recogida de medicamentos en Valencia

12. Voluntarios recogida de medicamentos en Zaragoza


 ¡Únete a la recogida de medicamentos en tu provincia!



Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo