Blog / Noticias


3 maneras de participar en Hack for Good

01/02/2016

Hack_for_good_2016

 


“HackForGood” es un hackathón ¿hacka qué? Sí eso suena a maratón, pues precisamente es un evento lleno de entusiasmo, en el que durante 3 días se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayudan a resolver problemas sociales. Es decir que se busca la manera desde la cual la tecnología pueda contribuir a crear un mundo mejor.


Este año el evento HackForGood, impulsado por la Fundación Hazloposible,  se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en 12 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Ciudad Real, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.


¿Interesante , verdad? Por eso creemos que tú también podría unirte a este evento y queremso contarte las 3 manera de participar en él.



  1. Envía tu reto: ¿Has detectado alguna necesidad social sin resolver durante tu voluntariado o tu trabajo en una entidad social? ¿Eres un ciudadano observador y motivado por ayudar a los demás que tiene una idea para dar respuesta a una realidad social? ¡Anímate a enviar tu reto para ser resuelto en HackForGood! Solo debes completar este formulario y contar en qué consiste el reto que tienes y cuál es el objetivo de la iniciativa solidaria que buscas impulsar. ¡Date prisa! Conoce los retos que ya están publicados y encuentra tu inspiración.

  2. Hazte Hacker for good: Si eres un hacker con sentido social, al que le motiva encontrar una solución innovadora a problemas que aún nadie ha resuelto, ¡Hack for good es el evento para ti! Únete a un equipo de personas que durante un fin de semana, de manera ininterrumpida, hará fluir sus ideas para dar respuesta a un reto social y no dejes de animar a tus amigos, ya que podéis participar en grupo. ¿estás convencido? ¡ Inscríbete, participa y consigue grandes premios! 

  3. Mentoriza un reto: Los mentores son personas con una gran experiencia en el ámbito de la tecnología, la innovación y lo social que ayudará durante el evento hack for good a los grupos de desarrolladores de ideas para los retos planteados, a redireccionar sus proyectos. Actualmente se necesitan mentores voluntarios en 3 ciudades: Madrid, Barcelona y León. ¿Crees que tu experiencia y conocimientos podrías ser un mentor en #H4G? Conoce a Agueda Betancour y Lorena Martín, algunas de las mentoras en 2015 y anímate a colaborar como mentor. Inscríbete aquí.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo