Blog / Noticias


5 preguntas más frecuentes de los voluntarios en hacesfalta.org

23/02/2016

Preguntas_colontariado

A diario recibimos mensajes en los que muchos de vosotros nos planteáis dudas que tenéis a la hora de comenzar a utilizar hacesfalta.org o empezar a apuntaros a alguna oferta de voluntariado. Hoy te compartimos la respuesta a 5 de las preguntas que más se repiten.


 


 


1. Estoy interesada en buscar un voluntariado en la web, ¿qué debo hacer?


Primero regístrate y/o completa los datos de tu perfil de voluntariado, ya que si no están completos el sistema no te dejará registrarte. Utiliza los campos de búsqueda para afinar las ofertas: Puedes en el primer campo poner una palabra clave relacionada con el voluntariado que buscas, en el segundo campo: Te interesa puedes elegir el tipo de causa con el que quieres colaborar; en el tercero y cuarto elegir una ciudad o país.

Una vez realizada esta búsqueda, verás que en los resultados aparece una columna en la parte izquierda con nuevos campos para que realices una búsqueda avanzada; entre las que podrás elegir, la edad, el tiempo de dedicación entre otros.

Si no encuentras lo que buscas, puede también:



  • Crear una alerta: Desde la misma página de búqueda, le das click al botón guardar búsqueda, es decir, que con ello crearás tus propias alertas y de esta manera recibirás las ofertas que se ajustan a tus intereses directamente en tu email.

  • Suscríbirte a nuestro boletín y recibir semanalmente las últimas ofertas publicadas y nuestras campaña especiales.

  • Encontrar una ONG que te guste: También puedes revisar nuestro directorio de ONG y contactarte con la que más se ajuste a tu perfil o tus intereses.


2. Me interesa el voluntariado internacional, ¿debo pagar gastos por este tipo de voluntariado en el extranjero, de cuánto tiempo es la estancia?


Desde hacesfalta.org te comentamos que cada organización funciona de manera distinta, algunas le cobran a los voluntarios, otras no; algunos voluntariado son de 2 semanas y otros de meses. No contamos con la suficiente información como para acercarte más detalles de este tipo de voluntariado. Lo más aconsejable es que despejes tus dudas con cada organización. Si te interesan algunas ofertas en particular, apúntate desde la web para que la organización contacte contigo y te de detalles de la actividad.

En todo caso, te recomendamos leer nuestro artículo 8 consejos para hacer voluntariado internacional.



3. Cuando le doy al botón Enviar Interés, me aparece un enlace y un email de contacto de la ONG, ¿qué significa?

Si al pinchar en Enviar interés accedes a los datos de contacto de la ONG o a un enlace que lleva a un formulario propio de la organización, esto quiere decir que la gestión de la candidatura se lleva por fuera de la web, la organización accederá a tus datos a través del email que has enviado al contacto, o a través del formulario que has tenido que completar, pero no accederán a tus datos de Hacesfalta.org



4. ¿Si elimino mi candidatura de una oferta de voluntariado o empleo puedo volver a apuntarme a esa misma oferta?

No, si eliminas tu candidatura no podrás volver a apuntarte a la oferta y quedarás eliminado/a del proceso de selección. Si luego de apuntarte a una oferta quieres modificar algo de tu perfil, NO elimines tu inscripción, actualiza tus datos, la ONG al entrar en tu perfil verá tu última actualización.


5. ¿Cómo me hago una alerta con una búsqueda de ofertas de voluntariado o empleo?

Lo primero que debes hacer en.hacesfalta.org es seleccionar el tipo de oferta que quieres recibir, si lo que buscas es voluntariado, selecciona el portal de voluntariado, si buscas empleo, selecciona el portal de empleo. Una vez dentro de la web de voluntariado o empleo, selecciona la provincia en la que buscas empleo o voluntariado, y dale a Buscar. Una vez que te arroje el resultado de esa búsqueda, afina tu búsqueda con el buscador de la columna izquierda de la web. A medida que selecciones opciones para afinar la búsqueda te irán apareciendo las ofertas que cumplen esos requerimientos, cuando tengas el resultado pincha en el botón Guardar Búsqueda. ¡Ya lo tienes! Pon tu email, acepta las condiciones y pincha en Recibir Alerta

Consulta nuestro post: 4 pasos para crear tu alerta de voluntariado o empleo


¿No hemos dado respuesta a tu pregunta? 


¡Revisa el resto de preguntas frecuentes y no te quedes con dudas!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo