Blog / Noticias


Las 9 preguntas más frecuentes de las personas que buscan empleo en Hacesfalta.org

09/06/2021

Seguro que tienes dudas sobre el funcionamiento de la web a la hora de buscar empleo o apuntarte a una oferta; por eso, hemos recopilado y respondido para ti las 9 preguntas más frecuentes de las personas que buscan empleo en Hacesfalta.org. ¡Toma nota!


 


 


Lo primero que tienes que saber, es cómo funciona Hacesfalta: cuando las organizaciones necesitan empleados o voluntarios publican sus ofertas en hacesfalta.org y desde allí se apuntan las personas interesadas. Nosotros no gestionamos los proyectos, ni los CV, ni los procesos de selección, son las ONG que publican sus ofertas en nuestro portal las que se encargan de ello. A diario nos encontramos con personas que nos escriben al buzón de Hacesfalta para hacernos llegar sus CVs o trasladarnos su interés en alguna oferta, pero como os decimos, desde Hacesfalta servimos de puente para conectaros con las organizaciones a través de la plataforma, pero no tenemos influencia en los procesos, por lo que, por mucho que queramos, no podemos hacer nada respecto a los CVs y candidatuas que nos llegan por correo.


Aclarado esto, vamos allá con las preguntas que más nos mandáis:



  • He visto una oportunidad que me interesa, ¿cómo puedo enviar mi candidatura?


Si no estás registrado/a en la web, puedes dar de alta tus datos en hacesfalta.org desde Acceso/ Registro, después completa tus datos de Empleo y luego, desde la oportunidad que te interese, pulsa en el botón "Enviar interés" hasta finalizar con éxito el proceso. Recuerda que desde tu zona privada puedes consultar el estado de tus candidaturas, además de modificar o borrar tus datos.



  • Acabo de apuntarme a una oferta, y me gustaría agregar una cosa más a mi perfil, ¿cómo se lo hago llegar a la ONG? 


No es necesario que se lo envíes. Cada vez que las organizaciones accedan a tus datos, verán la última versión actualizada que hayas realizado de tu CV. En cualquier caso, no olvides actualizar tus datos profesionales antes de apuntarte a las ofertas.



  • No puedo actualizar mi perfil de empleo, ¿qué hago? 


Asegúrate de que el CV que quieres subir no tiene un peso mayor a 2MB. Es mejor hacerlo desde un ordenador que desde el móvil para evitar incompatibilidades y lo mejor es utilizar el buscador de Google Chrome. Si actualizas tus datos copiando información de un documento externo, limpia la información pegándola antes en un bloc de notas. También, recuerda modificar los datos de uno en uno, primero los datos que son obligatorios, que aparecen con un asterisco, después el CV y por último las experiencias laborales. No olvides pinchar en el botón de Guardar Datos cada vez que actualices tus datos, encontrarás este botón al final del formulario. Y pincha en el botón Terminado cada vez que incluyas una experiencia laboral a tu perfil. Además, recuerda que el texto que incluyas como descripción de tus experiencias no puede ser demasiado extenso, procura que no supere los 500 caracteres con espacios. Si tienes más dudas puedes echar un vistazo a este post en el que explicamos el proceso con más detalle: ¿Cómo actualizar mi perfil?



  • ¿Si elimino mi candidatura de una oferta de empleo puedo volver a apuntarme a esa misma oferta? 


No, si eliminas tu candidatura no podrás volver a apuntarte a la oferta y quedarás eliminado/a del proceso de selección. Si luego de apuntarte a una oferta quieres modificar algo de tu perfil, NO elimines tu inscripción, actualiza tus datos, la ONG al entrar en tu perfil verá tu última actualización.



  • No veo el botón de enviar interés en una oferta, ¿qué debo hacer? 


Si no ves el botón de enviar interés es porque ya te has apuntado a esa misma oferta en otra ocasión. No olvides revisar el historial de ofertas a las que te has apuntado desde tu zona privada, verás el listado de candidaturas debajo de tus datos personales.



  • ¿No encuentro la provincia o país en el que quieres hacer voluntariado o buscar trabajo? 


Solo se muestran las provincias y países de las ofertas de voluntariado y empleo que están activas. Puedes ir revisando las ofertas o crear una alerta con la categoria que más te interese, así cuando salga en la ubicación que buscas te llegará a tu correo. 



  • ¿Cómo me hago una alerta con una búsqueda de ofertas empleo? 


Lo primero que debes hacer en hacesfalta.org es seleccionar el tipo de oferta que quieres recibir. Una vez dentro de la web de empleo, selecciona la provincia o categoria (puedes solo seleccionar una de las dos y dejar la otra abierta) en la que buscas empleo y dale a Buscar. Una vez que te arroje el resultado de esa búsqueda, afinala con el buscador de la columna izquierda de la web.  A medida que selecciones opciones para afinar la búsqueda te irán apareciendo las ofertas que cumplen esos requerimientos, cuando tengas el resultado pincha en Guardar Búsqueda. ¡Ya lo tienes! Pon tu email, acepta las condiciones y pincha en Recibir Alerta. Consulta nuestro post: 4 pasos para crear tu alerta de voluntariado o empleo



  • Al pinchar en Enviar Interés veo un enlace y un email de contacto de la ONG, ¿qué significa? 


Si al pinchar en Enviar interés accedes a los datos de contacto de la ONG o a un enlace que lleva a un formulario propio de la organización, esto quiere decir que la gestión de la candidatura se lleva por fuera de la web, la organización accederá a tus datos a través del email que has enviado al contacto, o a través del formulario que has tenido que completar, pero no accederán a tus datos de Hacesfalta.org



  • Envié mi interés a una oferta y no recibí respuesta de la organización, ¿qué debo hacer? 


En hacesfalta.org facilitamos la vía de contacto con las organizaciones, pero una vez que reciban tus datos, son ellas quienes decidirán el momento de ponerse en contacto contigo.

Recuerda que puedes consultar el estado de tus candidaturas entrando en tu curriculum, pero queremos advertirte que, a veces, algunas organizaciones no actualizan esa información, por lo que tu candidatura puede aparecer como pendiente cuando en realidad ya ha seleccionado a otra persona. En cualquier caso, estamos en continuo contacto con las organizaciones para que contesten a todas las personas que se apuntan en la oferta.

 


 ¿Tienes dudas?¡ Consulta nuestras preguntas frecuentes!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social , Novedades Hacesfalta.org

 

Comentarios de esta noticia

RAQUEL ALVAREZ CARBALLO -09/08/2023
¿Se puede tener dos perfiles profesionales en HACESFALTA.ORG y elegir el más adecuado según la oferta de empleo en la que se esté interesado?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo