Blog / Noticias


¿Hacemos un trueque? Tiempo por felicidad

18/03/2016

voluntariado_felicidad

felicidad - Del lat. felicitas, -atis.

1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.

2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.


 


 


La Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, "para reconocer", explican en la web de Naciones Unidas, "la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos”.


También la nuestra. Y la tuya. Y la de estas personas que conocieron en primera mano cómo el voluntariado puede aportarles, también a ellos, unos instantes de felicidad.


>> “Me volví con una experiencia enorme, cargada de besos, abrazos y momentos inolvidables.” Mercedes Alfranca Serrano, voluntaria en Marruecos con la Asociación Felicidad Sin Fronteras. Lee su historia completa.

>>Ser voluntario te ofrece un mundo nuevo lleno de oportunidades de aprendizaje y de crecimiento personal y formar parte de esta experiencia me ha otorgado muchos beneficios a todos los niveles. (…) Estar hoy aquí, me hace muy feliz y quiero seguir disfrutándolo por mucho tiempo más”. Sara Lloréns, voluntaria en Jovesolides. Conoce más detalles de su experiencia. 


>> “Nuestra labor allí ha sido muy positiva. No se puede cambiar el mundo en un periodo de tiempo tan corto, pero estamos convencidos de que gracias a estas pequeñas aportaciones voluntarias se mantiene la ilusión y las ganas de mirar al futuro con optimismo.” Francisco Javier Barrionuevo y Ruth Echevarría, voluntarios de equipo en el Hogar Teresa de los Andes, Bolivia para Ayuda en Acción. Lee su historia completa. 


>> “Todos nosotros disfrutamos muchísimo ayudando con el proyecto. La sensación de hacer algo por y para los demás es espectacular. Si alguno la ha vivido, sabe de lo que hablamos.“ Mikel, Dani, Sergio, Beñat y Xabier; un grupo de voluntarios en Ghana que viajaron con la organización Hola Ghana. Descubre su aventura. 


>> “Una tarde, tras visitarla, al acompañarme al ascensor, Josefina emocionada me dijo: “Estoy muy contenta de haberte conocido, y ¿sabes qué? Puedo decir que ya te quiero un poquito”... en ese justo momento te das cuenta de lo gratificante que es la labor social y se te llena el alma de puro AMOR, que es la base existencial de todo ser humano.” Manuela Rebollo de la Rosa, acompaña a una persona mayor en su voluntariado a través de la Asociación Desarrollo y Asistencia. Conoce más sobre su experiencia


Estas cinco historias, son solo algunos ejemplos muy cercanos de cómo la participación en actividades de voluntariado puede contribuir a mejorar el bienestar de los voluntarios y al incremento de su felicidad.


Y tú, has conseguido ser un poco más feliz con tu voluntariado?


¡Comparte tu experiencia! 


Ayudar a los demás produce felicidad y bienestar, y no solo lo decimos nosotros...

"Comprometerse de una manera desinteresada a compartir el tiempo, los conocimientos y las experiencias beneficia a la comunidad, pero también al propio voluntario: la labor altruista favorece el bienestar personal y mejora la resistencia al estrés laboral."

(Revista Mente y Cerebro)


 Con sonrisas como las de la foto, nos sobran las palabras.


Hoy es un buen día para probar la felicidad del voluntario.


¡Atrévete aquí!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo