Blog / Noticias


Conoce cuáles son los puestos más demandados por las ONGs

02/02/2021

Trabajar en el Tercer Sector te permite desarrollarte como profesional desde ámbitos muy variados, ¿tienes dudas sobre cúales son los puestos, profesiones, y perfiles más demandados por las ONGs? Te ayudamos a despejarlas con este post en el que te contamos las 10 áreas donde encontrarás más ofertas.


 


 


 


#1 Atención directa: puesto de atención a beneficiarios y usuarios de las distintas organizaciones en las áreas de atención social que cubre la ONG: monitores, educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales, profesores, pedagogos, etc...Es uno de los perfiles más demandados para cubrir programas y proyectos de las organizaciones. Apúntate en las ofertas de Atención Directa


#2 Gestión de proyectos: puesto de oficina o terreno para la redacción, elaboración y seguimiento de los proyectos de las organizaciones, por lo general se requiere técnicos/as de proyectos con experiencia en redacción y seguimiento, y formación específica en gestión de proyectos de ONG; también es muy importante tener una visión analítica y estratégica ya que en algunos casos te tocará proponer y diseñar nuevos royectos y programas, y analizar nuevas fuentes de financiación para la organización. Es muy importante que tengas conocimientos de subvenciones estatales y europeas. Apúntate en las ofertas de Gestión de Proyectos


#3 Fundraising: hoy en día es el puesto estrella, uno de los puestos más demandados para dar sostenibilidad a las organizaciones, se buscan principalmente profesionales de la comunicación, marketing o ADE con conocimientos en captación de fondos y especialistas en campañas de captación de socios face to face y empresas, también aquí se requiere formación específica, y experiencia revia en campañas de recaudación de fondos, recuerda dar cuenta aquí de los logros que has conseguido. Apúntate en las ofertas de Fundraising.


#4 Sensibilización: en el área de sensibilización se requiere personal para gestionar, y coordinar campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía u otras entidades con la que trabaja la ONG, también para gestionar campañas de incidencia política. Se valora la experiencia en campañas de movilización, y se selecciona personas con conocimiento de comunicación, marketing, y publicidad. Apúntate en las ofertas de Sensibilización.


#5 Dirección y Coordinación: puestos executive que buscan a profesionales con amplia trayectoria y experiencia en la gerencia de las organizaciones, es muy importante conocer la gestión del tercer sector pero también tener una experencia previa en la gestión empresarial, la implementación de procesos, la visión a largo plazo, y la gestión de equipos son aspectos fundamentales a la hora de aplicar a estas posiciones. Apúntate en las ofertas de Dirección y Coordinación.


#6 Administración y Finanzas: puesto que abarca desde la contabilidad, la gestión financiera y administrativa de las organizaciones, donde cada vez se requiere mayor conocimiento y experiencia, en algunos casos, también se suele solicitar experiencia en gestión laboral (nóminas, contratos...). Apúntate en las ofertas de Administración y Finanzas.


#7 Comunicación y Marketing: puesto que abarca tanto la planificación de la comunicación externa e interna de la ONG y su presencia online y offline, donde cada vez se solicita más el seguimiento y análisis de resultados de las acciones acometidas, la formación, la experiencia comprobada, y los idiomas suelene ser fundamentales para este tipo de puesto. Apúntate en las ofertas de Comunicación y Marketing.


#8 Cooperación y Ayuda Humanitaria: puestos por lo general en terreno, en países donde las organizaciones tienen proyectos de cooperación internacional y gestionan crisis humanitarias. Se requiere formación de post grado en cooperación internacional y experiencia previa en terreno. Apúntate en las ofertas de Cooperación y Ayuda Humanitaria.


#9 Becas y Prácticas: cada día son más las ONG que proponen becas y prácticas a jóvenes profesionales para dar apoyo a sus áreas y departamentos. Se trata de puesto orientado a facilitar la incorporación de jóvenes profesionales al mundo laboral del tercer sector. Si acabas de terminar tu carrera y quieres conocer el mundo laboral de las ONG, no lo dudes, y Apúntate en Becas y Prácticas de ONG


#10 Gestión de Personas: puestos en los que solicita personas con conocimientos en psicología o derecho para gestionar áreas y departamento de recursos humanos, que no solo incluyen la selección de personal sino también los planes de carrera, la gestión de nóminas, etc…Apúntate en las ofertas de Gestión de Personas y RRHH.


Recibe las ofertas en tu email con una alerta de empleo por categorías


 Busca tu oferta de Empleo Aquí


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo