Blog / Noticias


Voluntariado en salud: Todos ponen

01/04/2016

voluntariado_dia_mundial_salud

Cada 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, y tú puedes contribuir con esta causa desde tu voluntariado. Y ojo, no tienes que ser necesariamente un profesional de la salud.


En hacesfalta, las oportunidades de voluntariado en salud son de las más populares.

Eres de los que piensa que si no eres un profesional en salud, no tienes nada que aportar … ¡Te equivocas!


Existen muchas ofertas relacionadas con la prevención en salud o atención a personas con una enfermedad específica, que no requieren conocimientos ni formación especial.


¿Sabes qué tipo de enfermedades son las que requieren tu apoyo?



Actúa en los hospitales

Foto FADEMiles de pacientes y familias desarrollan su vida en los hospitales en España ¿Has pensado qué puedes hacer por ellos? Hay muchas organizaciones que trabajan con este colectivo, realizando múltiples actividades en hospitales. ¡Súmate a estas propuestas de voluntariado hospitalario!



En temas de salud… La clave está en la prevención

Educar y sensibilizar sobre nuestro hábitos de vida, para ser consientes de qué manera mantener una buena salud y evitar enfermedades, es una pieza clave cuando se trabaja en una entidad cuya causa es la salud, por eso muchos voluntariado son para participar en campañas de prevención. ¿Qué tal estas? ¡Apúntate!



La salud más allá de las fronteras

En países en vía de desarrollo, el acceso a la salud es uno de los grandes problemas, y retos plasmados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Así que si quieres tener una experiencia de voluntariado internacional y contribuir a la garantía de una vida sana, échale un ojo a estas ofertas:


 


 



¡Écha un vistazo a todas las ofertas de salud! 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo