Blog / Noticias


Lee y serás libre para siempre

22/04/2016

dia_libro_2016

 "Cuando aprendas a leer serás libre para siempre". - Frederick Douglass. / Porque leer es un derecho, hazte voluntario. ¡Feliz Día del Libro!


Hoy, con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril), nos hemos preguntado...


¿Podemos hacer algo por la lectura desde el voluntariado? 


Que los siguientes ejemplos sirvan como respuesta.


Por el derecho a leer, hazte voluntario


A continuación te mostramos una selección de oportunidades de voluntariado con diferentes ONG que están pidiendo ayuuda: desde oportunidades en librerías solidarias hasta talleres de animación a la lectura, pasando por clases de alfabetización, aulas interculturales o talleres de prensa, e incluso voluntariados que quieren acercar la lectura a los hospitales.


Buscan voluntarios en estos talleres de alfabetización, de refuerzo o de animación a la lectura:



  • Madrid. Voluntarios/as en el proyecto de infancia "Aprender Juntos", en colegios con colectivos en riesgo de exclusión. Más información.

  • Sevilla. Refuerzo escolar a menores. Detalles aquí.

  • Sevilla. Animación a la lectura con enfermos renales. Infórmate.

  • Córdoba. Alfabetización a inmigrantes. ¿Te apuntas?

  • Alicante. taller lectura. mañana. Información.

  • Madrid. taller de prensa con menores y jóvenes con diversidad funcional. Más información.

  • Valladolid. Talleres de escritura, recitales de poesía, encuentros de escritores... Voluntario para actividades alrededor de la lectura, la escritura y los libros, que aporten contenido y un mayor valor cultural a un proyecto de creación de bibliotecas y librería solidaria. Todo los detalles en este enlace.


Buscan voluntarios en estas librerías solidarias:



  • Madrid. Voluntarios que dispongan de 2 o 3 horas a la semana, para ayudar en la organización y clasificación de libros que se distribuirán más tarde entre sus librerías solidarias. En ellas venden libros de segunda mano y con los fondos recaudados financian campañas de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos económicos.  Quiero saber más.

  • Castellón. Voluntarios que quieran colaborar en un proyecto en el que se ponen a la venta libros de segunda mano para financiar con lo recaudado proyectos de cooperación. Apúntate.

  • Sevilla. Buscan voluntarios para librería solidaria. Aquí.

  • Santander. Buscan voluntarios para librería solidaria. Detalles.

  • Valladolid. Atención en librería solidaria. Información.

  • Valladolid. Voluntario un "hospital de libros convalecientes". Descripción del voluntariado: "Los libros necesitan un tiempo de cuidados y cariño para volverlos a la vida y que sigan un buen tiempo cumpliendo con su labor. Necesitamos personas que se dediquen a esta labor de mimar, cuidar y restaurar estos libros convalecientes en nuestro Hospital". ¡Suena bien!

  • Madrid. Voluntario para Tuu Librería. Infórmate.

  • Barcelona. Voluntario para Tuuu Librería. Saber más.


 Buscan voluntarios para acercar los libros a estos hospitales:



  • Valladolid. Este proyecto pretende hacer llegar a quienes están en el hospital, es decir, a los pacientes internados y a sus familiares, la afición a la lectura a través de facilitarles el acceso a la misma mediante un carrito que llevará los textos de la biblioteca hasta sus habitaciones y, en segundo lugar a través de la colocación de carteles en los diferentes pasillos y salas con poemas, pinturas o pequeñas creaciones propias de los pacientes con la idea de ayudar a tranquilizar a quienes llegan y sentirse más cómodos y confortables dentro de su período de hospitalización. ¿Te apuntas?

  • Murcia. Necesitan voluntarios que apoyen el servicio de biblioteca itinerante, denominado 'Carro de los libros', en el Hospital Morales Meseguer. Ver todos los detalles.

  • Murcia. Necesitan una persona voluntaria que apoye el servicio de biblioteca itinerante, denominado 'Carro de los libros', en el Hospital Santa Lucía. Más información.


Si ninguna de estas actividades te encaja ...


¡busca tu voluntariado relacionado con al lectura aquí!




“La lectura es para mí algo así como la barandilla en los balcones” - Nuria Espert .

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Antón Saiz -21/03/2017
La primera frase del post de Frederick Douglass me ha emocionado por lo cierta que es. Yo soy un enamorado de los libros, de hecho tengo un blog dedicado a ello para todo el que quiera recomendaciones Capítulo13.com

He donado libros en varias ocasiones tanto en hospitales de mi ciudad cuando vivía en Madrid como en centros cívicos del pueblo e iglesias. Cuando lo haces en un hospital y ves la cara de los chavales, sabes que estás haciendo lo correcto :D

Ahora, con el rollo de los libros digitales, lo acabo leyendo todo en el ebook, pero ya he comprado libros de colorear un par de veces para donarlos a la asociación del barrio :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo