Blog / Noticias


Vuélvete salvaje

01/06/2016

voluntariado_medio_ambiente

 “Vúelvete Salvaje por la vida” ha sido escogido este año como lema para el Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Por qué?


El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio con la finalidad de informar y sensibilizar a las personas sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y frenar su deterioro. 


Haz voluntariado por el Medio Ambiente



  • Voluntario para labores forestales en una zona afectada por un incendio. Más detalles aquí.

  • Coordinador de proyecto medioambiental en Madrid. Consulta aquí en qué consistiría tu labor.

  • Persona con conocimientos en el sector químico o farmacéutico. Para colaborar con Madre Coraje, cuya misión es cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje. Infórmate aquí.

  • Voluntariado de apoyo en el mantenimiento de un huerto en varias ciudades:  Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante y Cádiz. Apúntate en este enlace.


 Aquí más oportunidades de voluntariado relacionadas con el Medio Ambiente.



El lema de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente


Este año el lema “Vuélvete salvaje por la vida” (Go Wild for Life) persigue luchar contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, calificado por las Naciones Unidas como “un delito contra la naturaleza” que pone en peligro la supervivencia de algunas especies y que perjudica no solo nuestra economía sino también nuestra seguridad.


Determinadas especies de lefantes, gorilas, tortugas marinas, tigres o rinocerontes, han desaparecido ya a causa del comercio ilícito, asegura Naciones Unidas en su página web.



En 2011, una subespecie del rinoceronte de Java se extinguió en Vietnam, así como los últimos rinocerontes negros occidentales desaparecieron de Camerún. Lo mismo ha sucedido con los grandes simios en Gambia, Burkina Faso, Benin y Togo o con las orquídeas silvestres y las maderas como palo de rosa, también desaparecidas a lo largo de los últimos años.


“El auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre está erosionando la preciosa biodiversidad de la Tierra, robándonos nuestro patrimonio natural y llevando al borde de la extinción a especies enteras. La matanza y el contrabando también está socavando las economías y los ecosistemas, alimentando el crimen organizado, la corrupción y la inseguridad en todo el mundo.” Naciones Unidas


Unirse al Día Mundial del Medio Ambiente significa unirse a la lucha por erradicar el comercio ilícito de especies de fauna y flora silvestres.


Recuerda: en este enlace puedes consultar qué ONG están buscando voluntarios por el Medio Ambiente.   

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo