Blog / Noticias


¿Cómo ayudar con los damnificados por el terremoto de México?

21/09/2017

mexico_terremoto

 Esta semana, México se ha visto afectado por el segundo terremoto que ha azotado el país en las últimas dos semanas. El seísmo, de magnitud 8.2 en la escala Ritcher, ha dejado desolado gran parte del país, con varios centenares de fallecidos, más de 800 afectados y alrededor de 44 edificios derrumbados.


La solidaridad del pueblo mexicano, que se ha echado a la calle para ayudar a sus vecinos, se ha visto apoyada por diversos gobiernos que han decidido mandar refuerzos. Sin embargo, toda ayuda es necesaria y desde España podemos poner nuestro granito de arena.


El apoyo más valioso para damnificados y cuerpos de ayuda se encuentra en la ayuda económica. La carestía de alimentos, útiles sanitarios, objetos de higiene personal y agua hace indispensable estas donaciones. Por ello, diferentes entidades han puesto a disposición distintas plataformas para dar nuestra ayuda de manera inmediata.


A continuación te contamos todas las alternativas para que hagas llegar tu ayuda a los damnificados con el terremoto de México.




Ayuda económica:


- Cruz Roja México  Tu puedes contribuir directamente con el trabajo que esta realizando esta organización en México, realizando una donación desde su página web

- PayPal: En su apoyo a Cruz Roja ha habilitado un módulo desde el que apoyar la causa de forma económica. La donación mínima es de 5 euros y se puede realizar desde España con facilidad aquí.

- Topos: Es una asociación mexicana especializada en el rescate en catástrofes, se encuentra trabajando en terreno. Conoce las distintas formas de contribuir con su trabajo en este enlace.

- UNICEF: Aporta su apoyo para que los niños mexicanos vuelvan a su rutina diaria lo antes posible. Entre los edificios afectados se encuentran varios colegios, y por ello, en su web propone la donación para esta causa.

- Google: Como en otras ocasiones el buscador ofrece la posibilidad de ayudar en línea de forma económica. La opción es sencilla, y se realiza a través de un botón que aparece en cualquier búsqueda relacionada con México y el terremoto.


Ayuda en especie:

- Amazon: A través de la plataforma se puede hacer llegar todo tipo de material necesario. La web ha desarrollado una lista de deseos con objetos de urgencia para facilitar su llegada a Cruz Roja México. Aquí podéis ver la Wishlist para colaborar


Colaboración ciudadana:

- RevisaMiGrieta: La iniciativa dirigida a ingenieros y arquitectos propone colaborar en la evaluación de daños de las viviendas afectadas por el sismo. Entrando a la cuenta Revisamigrieta,  puede realizarse evaluaciones a través de fotografías tomadas y colgadas por los ciudadanos.

- Diseña una vivienda: El proyecto propone el diseño de hogares, para la reconstrucción de las casas derruidas. Este voluntariado puede realizarse de manera virtual dejando los datos en este formulario


¡Elige una de esta manera de ayudar y solidarízate con México!


*Redacción: María Serrano

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo