Blog / Noticias


3 tipos de misiones para super voluntarios como tú

03/12/2017

poderes_voluntariado

Los Voluntarios luchan contra las injusticias y buscan conseguir un mundo más igualitario y confortable, para todas las personas sin excepción.


Esta gran motivación de ayudar a los demás, te convierte en un Super Voluntario o Super Voluntaria, que pone sus super poderes al servicio de una buena causa. Personas como tú, necesitan conocer dónde y cuándo hacen falta para activar tus poderes. Para ello, solo debes descargarte nuestra nueva aplicación y llevarnos siempre en tu móvil. 


Pero... ¿A qué tipos de voluntariado puedes acudir con tus Super Poderes?


Hay tres maneras diferentes de ofrecer tus Super Poderes. Elige la que mejor encaje con tus posibilidades, ponte la capa y lucha con nosotros ayudando a personas vulnerables o a mantener un mundo limpio y sostenible.


1) Voluntariado presencial: acude a la llamada de tu barrio o localidad


Quizás el tipo de voluntariado más demandado. Estas oportunidades necesitan muchos SuperVs dispuestos a comprometerse y a ofrecer sus Super Poderes.


Si puedes comprometerte de manera continuada con una organización, no solo estarás siendo un héroe para muchas personas, si no que tu experiencia será tremendamente enriquecedora.


Estarás en contacto con otros super héroes que, como tú, han decidido ponerse la capa y luchar.


Pero si no dispones de tiempo, existen muchas oportunidades que no requieren de un compromiso continuado. Es lo que llamamos voluntariado por un día.


Estar en contacto directo con las personas que necesitan de tus Super Poderes, supone, sobre todo un gran aprendizaje, una de las experiencias más constructivas y gratificantes que pueden existir.


Algunos ejemplos de voluntariado presencial

>Voluntariado con mujeres presas (Madrid) 


>Voluntariado en Cruz Roja Madrid

>Voluntarios para librería solidaria (Barcelona)


>Voluntariado con jóvenes de El Raval (Barcelona)

>Voluntarios tienda solidaria (Valencia)

>Acompañamiento en rutas de calle con personas sin hogar (Sevilla)



2) Voluntariado Internacional. Ponte la capa y traspasa fronteras


Coge tu Súper Pasaporte, haz las maletas y lánzate a la aventura más increíble de tu vida: haz un voluntariado internacional que jamás olvidarás.


Sabemos que para un SuperV no hay límites ni fronteras. Por eso desde Hacesfalta.org ofrecemos también un sin fin de experiencias internacionales.


Conocer otra cultura y estar en contacto con personas locales hace de este tipo de voluntariado uno de los más interesantes, de hecho cada vez más personas deciden reservar sus vacaciones para convertirse en un SuperV fuera de su país.


América latina, África, Asia…. Pero también Europa.  Echa un vistazo y elige tu próxima oportunidad de ayudar. Algunos ejemplos de voluntariado internacional


Voluntariado internacional en Tailandia 

Voluntariado en África  


Voluntariado con animales rescatados en Bolivia  


Voluntariado en educación en Colombia 


Voluntariado en Nepal


Voluntariado europeo para menores de 30 años 


3) Voluntariado Virtual. El SuperV 2.0


Este tipo de voluntariado es todavía poco conocido, pero cada vez más Super Voluntarios participan en él. Sus misiones son tan importantes como las de cualquier otro SuperV.


Gracias a este tipo de oportunidades podrás desplegar tus Super Poderes donde a ti te venga bien, en casa, en el trabajo… lo único que necesitas en un ordenador y muchas ganas de colaborar.


La mayor demanda para un SuperV virtual se da en entornos digitales, como diseño gráfico, Wordpress o Redes sociales. Algunos ejemplos de voluntariado virtual


Comunnity manager revista Ecos del Sur

Diseño y mejora de sitios webs con wordpress


Traductor Español inglés

Creación de metodología de enseñanza de idiomas

Voluntario con conocimientos en MineCraf


¿Ninguna de estas ofertas de voluntariado encajan contigo? 


¡Encuentra tu misión!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado