Blog / Noticias


Voluntariado con refugiados e inmigrantes

14/02/2018

voluntaridao_refugiados

Aunque ya no aparezcan en los titulares de los periódicos ni en los telediarios, en España sigue creciendo el número de personas solicitantes de asilo y refugio. 


¿Te has preguntado qué puedes hacer tú para ayudarles a su integración?


Existen muchos proyectos de atención, acogida y acompañamiento a personas refugiadas, que necesitan de voluntarios como tú para lograr su principal objetivo: La integración. A continuación te explicamos el tipo de proyectos en los que suelen necesitarse colaboradores y te resumimos la principal misión de ese voluntariado. También te dejamos algunas ofertas activas para que te apuntes. 


4 tipos de actividades o proyectos para ayudar a la integración de las personas refugiadas:


1) Darles información clave


Tu apoyo en este tipo de proyectos será orientarles sobre nuestro país. Darles información básica, sobre cómo resolver su situación jurídica, sobre los programas que tiene la organización con la que colaboras o las entidades gubernamentales de tu ciudad.



2) Brindarles las herramientas básicas para su integración


Una de las primeras cosas que se necesitan es el idioma, por esta razón los voluntarios para clases de español son los más necesitados. Existen más programas dirigidos a cubrir necesidades básicas como orientación sobre el empleo, la consecusión de una vivienda o la resolución de su situación jurídica, entre otros.  


Ofertas de voluntariado en este tipo de proyectos: 



3) Contribuir a su integración cultural


¿Salir a descubrir la ciudad o jugar un partido de fútbol? Nada mejor que vincularte a un proyecto en el cual tu principal misión es compartir con ellos y mostrarles el lado mas amable para darles la mejor acogida. 



4) Sensibilizar a los ciudadanos respecto a la situación de las personas refugiadas


Acabar con los prejuicios y rumores sobre los inmigrantes es una de las principales misiones como voluntario o voluntaria en este tipo de proyecto. Se trata de brindar información a la ciudadanía y conseguir que cambien su actitud, frente a la llegada de las persoans refugiadas. ¿Te sumas a este reto?


Estas ofertas de voluntariado son para ti: 



Hay muchas más ofertas de voluntariado en Inmigración, refugio y asilo esperándote. Cada días e publican nuevas acciones. ¿Te animas? 


¡Ver todas las ofertas! 




 ¿Nos ayudas a difundir esta informacion? ¡Compártela con tus amistades! 


Únete a nuestra gran comunidad en Twitter y Facebook de personas inquietas y motivadas 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo