Blog / Noticias


Este verano anímate a hacer voluntariado

23/06/2020

Comenzamos un verano especial marcado por la crisis del COVID-19. Si siempre te ha picado el gusanillo de hacer voluntariado y nunca has terminado de decidirte puede que este sea el momento perfecto. Aparte de otros posibles planes veraniegos que tengas, saca un huequecito para ¡comenzar un voluntariado!


 


Precisamente como consecuencia del coronavirus, las organizaciones que desarrollan proyectos de ayuda para la población más vulnerable, necesitan más que nunca la ayuda de personas que quieran colaborar con ellas.

Muchos proyectos de voluntariado se tuvieron que paralizar, pero ante el avance en las medidas de desconfinamiento y con la llegada de la “nueva normalidad” las organizaciones siguen trabajando para hacer la vida un poquito mejor a sus beneficiarios/as. ¿Te unes?

En verano surgen planes muy diversos, pero siempre podemos sacar un ratillo para dedicarle a los demás y colaborar de primera mano con una buena causa. Las oportunidades de voluntariado veraniegas suelen ser, además, muy motivantes, en contacto con la naturaleza... Además, si estás buscando trabajo, hacer voluntariado te puede ayudar porque vas a conocer desde dentro el sector y porque vas a adquirir o mejorar algunas habilidades que necesitarás tener en cualquier trabajo al que te incorpores.

Te animamos a que eches un vistazo a las posibilidades que hay:


 ¡Haz voluntariado en verano! 


Estamos convencidos de que vas a encontrar algún proyecto en el que te ilusione participar. Campamentos, colonias urbanas, escuelas de verano... La mayoría de ofertas para voluntariados en verano que hay ahora mismo disponibles son con:

- Personas con discapacidad

- Infancia, juventud y familia

Si ninguna llega a convencerte, echa un vistazo a todas las oportunidades de voluntariado en general que hay publicadas en este momento y encuentra la tuya. Utiliza los filtros de categoría, provincia... o filtra por los ODS con los que más te gustaría contribuir.

Y si quieres dar un pasito más y vivir una experiencia de voluntariado este verano fuera de España, echa un vistazo al apartado de voluntariado internacional.

Este verano puede ser diferente o más extraño de lo habitual, pero podemos seguir trabajando entre todos y todas por construir un mundo un poquito mejor.


 Todas las ofertas de Voluntariado



*Imagen: Fundación Edes 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo