Blog / Noticias


Últimas tendencias en voluntariado: Las áreas más solicitadas por los usuarios/as en lo que llevamos de año

20/09/2022

Ahora que hemos superado la mitad de año y nos vamos acercando al final, os queremos hacer un pequeño avance de las últimas tendencias en voluntariado, desvelando las categorías más solicitadas por los usuarios/as de Hacesfalta.org a lo largo de este 2022. Sigue leyendo para ver los intereses de los voluntarios/as y las últimas oportunidades disponibles.


Este verano os contamos cuáles son algunas de las categorías de voluntariado más solicitadas por las personas jóvenes en el portal, y, aunque se pueden distinguir ciertas tendencias, lo cierto es que los intereses tanto en voluntariado como en empleo van cambiando a lo largo del año.

Por ello, antes de recapitular el 2022 una vez acabe, queremos haceros un pequeño adelanto de cuáles están siendo las áreas que más solicitudes generan por parte de nuestros voluntarios/as.


Echa un vistazo a este gráfico para ver cuáles son las categorías más solicitadas de voluntariado en lo que llevamos de año:


 



  1. Infancia, juventud y familia (25,17 % de intereses)

  2. Personas con discapacidad (12,06%)

  3. Cooperación al desarrollo (9,32%)

  4. Inmigración, refugio y asilo (7,40%)

  5. Mayores (7,16%)


En el gráfico podéis ver el número de intereses que ha generado hasta la fecha el Top 5 de categorías más solicitadas en el portal de voluntariado de Hacesfalta.org.


En primer lugar está Infancia, juventud y familia (un 25,17% del total de categorías disponibles), donde se publican oportunidades como voluntariados en colegios para refuerzo escolar, formaciones para talleres dirigidos a jóvenes, monitores/as para proyectos socioeducativos, y muchas más en una de las categorías más amplias y con más ofertas activas.


Le sigue Personas con discapacidad (con un 12,06%), que oferta voluntariados en centros especializados para personas con discapacidad, ya sea autismo, movilidad física u otras formas de discapacidad para acompañamiento, actividades de ocio y talleres de todo tipo en los que aprenderás tanto como aportarás.


En tercer lugar está la categoría de Cooperación al desarrollo (9,32%), donde podrás ayudar a diversas organizaciones a transmitir sus valores, sensibilizar a la gente acerca de los diferentes ámbitos del Tercer Sector y contribuir a su desarrollo.


En Inmigración, refugio y asilo (7,40%) se ha visto un aumento considerable a lo largo del año dadas las diferentes iniciativas y proyectos creados para cubrir las diferentes crisis humanitarias de emergencia que persisten en el mundo. Es también una de las categorías de voluntariado con más organizaciones y oportunidades destinadas específicamente a prestar servicios necesarios y vitalicios a inmigrantes y refugiados o personas en búsqueda de asilo, agravado además por el gran volumen de personas que implica.


Por último, la quinta categoría más solicitada es la que engloba voluntariado con personas de la tercera edad, denominado Mayores en el portal, con un 7,16%. En Hacesfalta.org hay numerosas organizaciones dedicadas al cuidado y colaboración en proyectos con personas mayores que promueven actividades de todo tipo, como espectáculos, acompañamiento, excursiones, clases y talleres o hasta ejercicios deportivos.


Aunque en los enlaces de cada categoría puedes seguir todas las ofertas publicadas por las organizaciones en búsqueda de voluntarios/as, te dejamos aquí algunos ejemplos para que te animes a no perderte estas oportunidades y apuntarte:


GORABIDE (Asociación Vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual) busca: Voluntarios/as para actividades de tiempo libre con personas con discapacidad intelectual (Bizkaia)


Save the Children busca: Voluntarios/as para apoyo refuerzo escolar matemáticas (Madrid)


Marcelino Champagnat busca: Voluntarios/as para taller de arte y reciclado con jóvenes y mayores con discapacidad (Málaga)


Fundación Alicia y Guillermo busca: Voluntarios/as para espectáculos en residencias de mayores (Madrid)


Alois Alzheimer busca: Voluntarios/as para taller de psicoestimulación para personas con Alzheimer (Madrid)


CC ONG Ayuda al desarrollo busca: Profesores/as para colaborar en la escuela o profesores/as de educación especial (Perú)


Servei Solidari busca: Mentores/as para jóvenes en riesgo de exclusión social (Barcelona)


No dejes pasar la oportunidad de colaborar con ONGs únicas en grandes y pequeños proyectos que ayudan a marcar la diferencia. Descubre aquí todos los voluntariados que encontrarás en nuestro portal.

 


¡Entra al portal de voluntariado!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , ONG

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo