Blog / Noticias


Aprendizajes y ventajas del voluntariado digital

04/10/2022

 ¿Te gustaría colaborar con ONG de una manera diferente? Desarrolla tus habilidades, creatividad e ideas aprovechando la libertad y rápido aprendizaje que ofrece el voluntariado digital, una manera de ayudar solidaria que requiere tanta creatividad como potencial.


 El voluntariado digital brinda la oportunidad para aquellos/as que quieran adquirir las habilidades únicas del voluntariado eliminando la barrera del tiempo y distancia. Una vía diferente a través de la cual involucrarte directamente con las organizaciones que más te interesen y aprender a poner en práctica tus conocimientos por causas con las que te sientas comprometido/a.


Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el voluntariado es una manera perfecta para desarrollar las soft skills, es decir, habilidades que definen tus valores y van más allá de lo que se ve en la formación académica o profesional: empatía, curiosidad, flexibilidad, comunicación, trabajo en equipo, iniciativa, resiliencia o el pensamiento crítico. Son un aspecto único, personal y de enorme valor para las empresas que buscan candidatos/as que destaquen por este tipo de características.


El voluntariado es una gran manera de reflejar y transmitir estas habilidades, y la marca personal se aprecia tanto online (blog, redes sociales, eventos en los que has participado o asistido) como offline (voluntariado, networking, experiencias…). Por eso el voluntariado virtual es la respuesta para las personas que busquen una manera de compatibilizar su día a día con una modalidad que permita mayor flexibilidad y autonomía a la vez que hacer una primera incursión en el Tercer Sector.


Es también una opción a través de la cual establecer contacto con organizaciones afines a tus valores o causas que te interesen, así como para tu trayectoria profesional, con la mirada puesta en el futuro y posibles colaboraciones a largo plazo.


Se trata de ayudar también a pequeñas organizaciones que no siempre disponen de los recursos necesarios para poder realizar sus objetivos. Con tu ayuda pueden impulsar su plataforma de acción social de una manera práctica con la cual intercambiar conocimientos y experiencias.


¿Suena interesante? Te dejamos aquí una selección de algunas de las oportunidades de voluntariado virtual que encontrarás disponibles en el portal de Hacesfalta que creemos que pueden ofrecerte todas estas experiencias y muchísimo más:


→ Els Nostres Petits busca: Gestor/a de difusión de perros en adopción y búsqueda de casas de acogida


→ Meigas da rúa busca: Voluntarios/as locutores con conocimientos de autodescripción o doblaje


→ Fundación Secretariado Gitano busca: Voluntario/a para traducciones de inglés a español y de español a inglés


→ Movimiento Idún busca: Voluntariado Community Manager


→ Usera Futura busca: Voluntario/a para taller de no-violencia


 


Encuentra aquí todas las oportunidades de voluntariado virtual

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo