Blog / Noticias


Jóvenes voluntarios y ONG: Fidelización, compromiso e innovación en el nuevo webinar de Hacesfalta.org

30/05/2023

Te contamos las claves del webinar organizado por el equipo de Hacesfalta.org que tuvo lugar el pasado martes 23 de mayo, centrado en el creciente desafío en el que se ha convertido la retención de talento entre los jóvenes voluntarios/as y su atracción hacia las diferentes actividades de voluntariado. Analizamos los datos, consejos y tendencias.


El Equipo de Hacesfalta.org, formado por Nuria Sánchez, Responsable de proyectos de ciudadanía, junto a las técnicas de ciudadanía en Fundación Hazloposible, Leila Gutierrez y Sara Sintes, presentaron a lo largo del webinar una mirada introspectiva mediante la que ahondaron en los aspectos clave, desde la comunicación hasta los formatos de colaboración y alternativas, que configuran las estrategias de las organizaciones en materia de participación juvenil en sus iniciativas solidarias.


El evento, que tuvo lugar en streaming a través del canal de Youtube de la Fundación, titulado “Jóvenes Voluntarios: Fidelización, compromiso e innovación”, aportó datos exclusivos de Hacesfalta.org que permiten configurar una fotografía del contexto del Tercer Sector, como es el caso las categorías que más interés generan entre la juventud y estadísticas de inscripciones en ofertas divididas entre los grupos de edad fundamentales para evaluar los intereses de los y las jóvenes.



Entre los temas expuestos se encuentran una contextualización de la situación de la participación juvenil en el voluntariado a través de los intereses de los mismos en las diferentes categorías y los retos identificados que marcan el resto del webinar. Otros puntos clave como la fidelización y engagement, para los cuales se proporcionan una serie de consejos para apelar y conectar con las personas más jóvenes, o también las nuevas vías que se han abierto a nivel comunicativo que han supuesto la transformación del sector.


Por último, proporcionamos 7 consejos para fomentar la participación juvenil en el voluntariado, con los que dar un punto de partida para adaptar a las características y particularidades de cada organización.


El objetivo del webinar es hacer un análisis que conduzca al diálogo y debate, a reflexionar e innovar de la manera que mejor se adapte a la misión, recursos y necesidades de cada entidad. Podéis consultarlo al completo aquí, junto a la Infografía que acompaña al artículo.


¡Descarga aquí la Infografía en PDF!


¡Descubre todo el contenido en nuestro canal de Youtube y suscríbete!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , ONG

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo