Blog / Noticias


¿Dónde puedo hacer un voluntariado internacional europeo? Todo lo que necesitas saber sobre los programas de voluntariado en Europa

08/06/2023

El voluntariado internacional no tiene por qué ser solo en otros continentes, sino que Europa ofrece también numerosas y variadas oportunidades, y muchas de ellas becadas en su totalidad. Te contamos todo sobre los destinos más populares, las becas del SVE y las categorías de actuación principales.


¿Cómo funcionan las becas?


A diferencia de otras oportunidades de voluntariado internacional que se desarrollan en otros continentes, el Servicio de Voluntariado Europeo y Servicio Civil Internacional, es un programa para gente joven entre 18 y 30 años que cubre todos los costes y brinda una experiencia increíble que a su vez te permite mejorar tus habilidades y enriquecer tu conocimiento de diferentes culturas europeas.


¿Qué destinos te esperan? ¿Cuáles son los más populares?



Entre los destinos más populares este 2023, Austria se encuentra a la cabeza, con proyectos que incluyen cultura y arte social a través de actividades y festivales interculturales, personas con discapacidad, y mayores.


Otro destino con diferentes proyectos es Rumanía, donde medio ambiente y cooperación al desarrollo son los principales ámbitos de actuación.


Otro país en el cual el SCI beca al 100% estos intercambios de voluntariado es Alemania, en un proyecto enmarcado en Infancia, juventud y familia.


Descubre aquí todos los países europeos a los que puedes viajar para realizar tu voluntariado, qué otras organizaciones ofrecen programas similares o becados, y sus diferentes proyectos:



¡No pierdas de vista el portal de voluntariado internacional! Cada semana aparecen nuevas oportunidades, destinos y proyectos. Crea tu alerta aquí según tus intereses y disponibilidad.


¡Sigue todas las oportunidades en Europa!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo