Blog / Noticias


Campañas que contagian

08/07/2009

Flickr

Las ONG en España están encontrando formas de realizar campañas que involucran de manera muy creativa y accesible la sensibilización, la participación y la recaudación.


Aquí os dejamos algunos ejemplos que encontramos y que no os podéis perder.


Amnistía Internacional nos presenta a Los Protestones. Son muñecos recortables que protestan contigo por la libertad de expresión, contra la discriminación y la penalización de las minorías sexuales. Y para terminar de convertir tu ordenador en un símbolo de denuncia, puedes descargar como salvapantalla una pieza de vídeo arte con 6 clips de una visión propia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


En Aldeas Infantiles, juega un poco haciendo música y luego entra y descárgate una SuperNana. Son canciones compuestas e interpretadas por algunos de los artistas más buenos del país. Este es un proyecto encantador en el que no te costará casi nada participar.


Médicos sin Fronteras te anima a vivir una experiencia como voluntario en Sudán. Cambia tu vida durante unos minutos por la de un voluntario de MSF, es un simulador que te permite tomar decisiones en situaciones límite y luego decidirte a apoyar a esta organización.


AFAL, la Asociación para las Familias con Alzheimer, nos invita a Regalar memoria. Se trata de brazaletes USB que nos recuerdan que es posible ayudar a que el Alzheimer borre menos recuerdos.


Si tienes en puerta alguna celebración especial, Intermón Oxfam te propone compartirla con las personas que más lo necesitan. Al publicar tu lista de regalos solidarios el dinero de los invitados que compren en algo de tu lista servirá para solventar necesidades de alimentación, transporte, etc.


Un aplauso para el esfuerzo que han hecho las organizaciones para innovar en el campo de la sensibilización y la colaboración. Estos son sólo algunos ejemplos de campañas que alegran y contagian de ánimo.


Seguiremos echando un ojo para encontrar más buenas razones para colaborar.


 


 


Recuerda que puedes expresar tu opinión en esta noticia.

 

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo