Blog / Noticias


Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT: ONG españolas, actividades, actos y recursos para rendir homenaje y participar

28/06/2022

Desde Hacesfalta queremos este año, como tantos otros, celebrar el Orgullo LGBTQ+ reivindicando la enorme labor que hacen las organizaciones del colectivo en nuestro país no solo el mes de junio, sino a lo largo de todo el año. Por supuesto, queremos también contarte de qué maneras puedes participar y colaborar este Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ 2022, por lo que aquí te traemos algunas actividades, actos y recursos.


Queremos dedicar y felicitar este día para celebrar un orgullo inclusivo para todes por todo lo alto, pero también reivindicar, conmemorar y homenajear tanto la historia de este día tan importante como tener presente la realidad actual y todo aquello que hemos logrado y queda por hacer.

Para ello, empezamos reuniendo algunas organizaciones del colectivo para que te unas a sus eventos a lo largo de estos días y descubras cómo colaborar tanto hoy 28J y siempre ¡Sigue leyendo!


ONG y Asociaciones LGBTQi+


COGAM (Colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de Madrid): Trabajan día a día por mejorar la situación de las personas LGTB+ y a favor de los Derechos Humanos, dando numerosos recursos al colectivo. En COGAM puedes hacer voluntariado, recibir atención en una asesoría, hacerte la prueba rápida de VIH, impartir talleres en centros educativos, o simplemente, conocer gente nueva y socializar. ¡Entra en su web para saber más acciones!


Asociación KifKif: Desde hace 19 años, trabajan para promover los derechos y la inclusión social de las personas LGTBI migrantes y refugiadas en España. Busca la transformación social a través de la educación no formal y la sensibilización en diversos ámbitos. Además, se encuentran en el portal Hacesfalta, donde puedes encontrar todas las ofertas de voluntariado y trabajo de la asociación. ¡Conoce sus proyectos e iniciativas aquí!


Federación Estatal LGTBI+: ONG estatal que agrupa a más de 50 entidades LGTBI de todo el territorio español Trabajan por la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género, así como por la lucha contra el VIH y sida. ¡Entra en su web para colaborar!


AET Transexualia: Trabajan por la plena equiparación de los derechos de las personas transexuales, transgénero, lesbianas y gays en el Estado Español, uno de los aspectos de la lucha del colectivo que más esfuerzo y avances requiere a día de hoy. Descubre aquí sus últimas actividades.


Fundación Pedro Zerolo: Entre sus fines fundacionales se encuentran, entre otros, conservar y promover el legado del activista y político español, así como todas las causas y luchas que formaron parte de su vida. Visita aquí la página de la Fundación.


Fundación Triángulo: Acercan la realidad de las personas LGBTI a otras que quizás no conocían realmente qué significan estas siglas, y también lo que no significan. España se ha convertido en referente en cuanto a respeto y protección de la diversidad. Pero aún hay mucho trabajo por hacer tanto en nuestra comunidad como en el resto del mundo, por ello, luchan contra los prejuicios en las aulas y en la vida. ¡Entra aquí para colaborar en sus acciones!


GALEHI (Asociación de Familias LGTBI): Nació en 2005 del entusiasmo de un pequeño grupo de personas de distintos puntos de España para ofrecer ayuda mutua y encontrar un lugar seguro donde las hijas e hijos conociesen modelos familiares similares al suyo. Conoce aquí las numerosas acciones que llevan a cabo.


CHRYSALLIS (Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans): Luchan por la visibilidad y la incorporación de protocolos para mejorar la vida de las personas trans hasta conseguir la ley trans estatal. Entra en su web para ver todos los recursos y actividades que ofrece.


LGTBIPOL: Formada por las diversas fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, autonómicas y locales de España entre cuyas labores están: estrechar lazos con la comunidad LGTBIQ+ y las instituciones policiales, visibilizar la realidad LGTBIQ+ dentro de las corporaciones, colaborar en la formación en materia de diversidad en España y la defensa de colectivos vulnerables frente a los delitos de odio, formando sobre su existencia y características así como asistiendo y apoyando a las personas víctimas de los mismos. Lee más aquí.


Actividades y Actos en Madrid


Este 2022, tras dos años de pandemia por el coronavirus, las ciudades han recuperado su programación habitual de marchas reivindicativas, conciertos y actividades culturales. Madrid, donde se celebran las mayores concentraciones multitudinarias por el Orgullo, ha retrasado las festividades y actos al 1 de julio por cuestiones logísticas de la cumbre de la OTAN.


Sin embargo, desde el 1 al 10 de julio y bajo el lema 'Frente al odio, Visibilidad, Orgullo y Resiliencia', se dará lugar a distintas jornadas de lucha por los derechos de personas LGBTQi+ y demás identidades de género. Sin embargo se mantiene la manifestación de este 28J, el Orgullo Crítico, que comenzará a las 19:30 horas en Plaza Elíptica.


Para ver la programación de actos completa, desde MADO, la gran fiesta del Orgullo LGBTIQ+ que organiza un gran festival en la ciudad para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+. Entra aquí para ver todas las actividades y actos que se organizarán en la capital.


¡Síguenos en Instagram para mantenerte al día de nuestras novedades!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , ONG

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo