Blog / Noticias


Ciberactúa para poner fin a la flagelación en Malasia

01/09/2009

La foto es de migrantes detenidos en Malasia, de Amnistía Internacional

Casi 50.000 personas han sido condenadas a castigos corporales desde que la ley de Inmigración, aprobada en el 2002, impuso la flagelación para las personas indocumentadas. Amnistía Internacional pide su reforma inmediata.


Eres una chica y te tomas una cerveza en un hotel de Malasia. Por ello, te pueden azotar según las leyes del país. Es el caso de la joven de 32 años Kartika Sari Dewi Shukarno, que ha sido condenada el pasado 20 de julio por el Tribunal Superior de la Ley Islámica a recibir seis golpes de vara por haber consumido alcohol. Amnistía Internacional lanza una ciberacción para pedir a las autoridades malasias que suspendan la flagelación impuesta a Kartika Sari Dewi Shukarno, y que aprovechen esta oportunidad para abolir éste y cualquier otro castigo corporal incluido en su legislación.


Según el departamento de prisiones del país, más de 35.000 personas han sido sometidas a esta forma de castigo desde la reforma de la Ley de Inmigración, en 2002, que establece penas de hasta seis azotes con vara y cinco años de prisión a los extranjeros y extranjeras que se encuentren ilegalmente en Malasia, actualmente el país del sureste asiàtico que más inmigrantes laborales recibe. Desde entonces, 47.914 personas inmigrantes han sido condenadas.


 


Amnistía Internacional te invita a participar en este voluntariado Ciberacciones


Conoce todas las oportunidades de actuar con Amnistía Internacional como voluntariado virtual de la organización. También puedes hacer  voluntariado virtual, actuar en voluntariado ciberacciones y/o hacer voluntariado derechos humanos con otras organizaciones.


 


Lee esta noticia completa en canalsolidario.org


 


 


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo