Blog / Noticias


Colabora con ONG donando a iniciativas como la construcción de un hospital en Senegal, bancos de alimentos locales y cine inclusivo

03/05/2023

¡Tu ayuda #hacefalta! Una de las maneras más significativas de ayudar a las ONG es haciendo una aportación a sus campañas de donaciones, con las que buscan poner en marcha proyectos e iniciativas de todo tipo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer un gran cambio con una pequeña acción!


Desde el blog de voluntariado promovemos todo tipo de colaboraciones con las ONG: ya sea a través de modalidades de voluntariado a nivel local, internacional o virtual, como donaciones en especie y de carácter económico.


En este post destacamos las últimas campañas de donaciones puestas en marcha por las organizaciones para recaudar fondos y hacer posibles iniciativas solidarias, siempre con la garantía y transparencia del portal de Hacesfalta.org.


Te contamos todo sobre… Proyecto de Cine Inclusivo de la ONG Gaia, la concha azul


Las personas con diversidad funcional tienen iguales derechos de ver en igualdad de condiciones y dignidad película lo más cómodamente posible.Los derechos culturales son inseparables de los derechos humanos. Por ello es necesario fortalecer los lazos de convivencia y defender los espacios de encuentro.

¿Por qué cine inclusivo? Porque queremos dotar a las películas, de las herramientas necesarias para que las personas diversidad funcional puedan disfrutar de cine que promueva la convivencia en las mejores condiciones posibles, solos o en compañía de amigos, familiares. El acceso es la precondición para la comunicación horizontal. Comenzando porque sin oportunidades similares para todas las personas de recibir los mismos mensajes, no puede existir interacción social justa y democrática. Contribuye aquí.


Te contamos todo sobre… Programa educativo “Manitas”, de la ONG Hormiga del Cosmos


Un año más, HORMIGA DEL COSMOS y el Colegio Apla´s (de Santiago Atitlán) continuaron promocionando el Derecho a la Educación a través del programa de becas anuales “Manitas” a alumnos y alumnas del centro. Su misión, en su dimensión social, es contribuir a que los niños, niñas y jóvenes del colegio culminen sus estudios, apoyando a los estudiantes que cuenten con perfil de necesidad. Este programa educativo permanece gracias a las colaboraciones económicas dirigidas a los estudiantes, porque los padres de familias no pueden pagar la educación de sus hijos teniendo un ingreso de 1 o 2 dólares al día. Contribuye aquí.


Te contamos todo sobre… Proyecto Hospital de Ker Moussa (Senegal), de la ONG Bonwe


En Ong Bonwe, realizamos Cooperación al Desarrollo Nacional e Internacional en los países de Ghana y Senegal, centrándonos en las zonas rurales más aisladas y buscando como misión principal la autosuficiencia de las familias que atendemos y la sostenibilidad en el tiempo de los programas de desarrollo educativos, sanitarios, sociales y ambientales que realizamos, para que sean atendidos por los mismos beneficiarios que son implicados desde el primer momento en su ejecución.

El objetivo conjunto de ONG Bonwe y Necesidades sin Fronteras para este proyecto es la cobertura "llenado" del Hospital con los materiales, enseres y recursos necesarios para su puesta en marcha, con la supervisión del envío, recepción del inventario y de su correcta utilización para el funcionamiento. Además, se han detectado las necesidades no atendidas o aún incompletas del servicio sanitario actual; y se complementarán los servicios que sean prioritarios para ellos. Contribuye aquí.


Te contamos todo sobre… Los Bancos de Alimentos de MiAcción y de Asociación La Frontera


Sobre MiAcción: Actualmente somos de los pocos bancos de alimentos que quedan actuando en Madrid. Ayudamos a más de 200 personas, entre familias, derivadas de servicios sociales (si encuentran trabajo salen del proyecto y le dan paso a la siguiente familia), lo que hace que el proyecto sirva de apoyo en esa búsqueda de empleo y nos permita estar al corriente de todas las situaciones familiares al momento.

Nuestras funciones son recoger comida en la puerta de los supermercados del barrio de la Elipa y quincenalmente la entrega de cestas de comida. Los precios de la comida han subido mucho y los voluntarios estables muchas veces escasean, por lo que cada vez cuesta más llegar a los repartos quincenales. Contribuye aquí.


Sobre Asociación La Frontera: Asociación La Frontera reparte todos los meses alimentos a personas en situación de vulnerabilidad para ello es necesario el alquiler de un camión cuyo coste es de 230€. Ayúdanos a seguir llevando a cabo esta labor y recuerda que para muchas familias estos alimentos son su sustento principal. Cada euro cuenta. Contribuye aquí.


Descubre aquí todos los proyectos de Donaciones

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias , ONG

 

Este post no admite comentarios


Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo