Blog / Noticias


Consejos para hacer atractivas tus ofertas de voluntariado, ¡toma nota!

19/02/2014

Últimamente muchas ONG nos preguntan por qué no consiguen las personas voluntarias a través de sus ofertas. ..Y nos preguntamos, ¿cómo es posible que no encuentren las personas voluntarias que necesiten cuando nuestra base de datos contamos con más de 200.000 personas que quieren ayudar?


Si estás buscando voluntarios/as y crees que puedes hacer más atractiva tu oferta, ten en cuenta estos consejos:



  1. Lo primero que ven: el Título. Es lo primero que ven las personas que buscan voluntariado de tu oferta, debe ser atractivo, animar a las personas a participar y dejar claro qué necesita que haga. Ejemplo: no es lo mismo poner "profesor de TIC" ...que, "Comparte tus conocimientos en nuevas tecnologías con personas mayores".

  2. ¿Qué quieres de mí? Debes dejar bien claro qué tareas realizará la persona voluntaria, y cómo, de qué se encargará, piensa en la pregunta qué quieres que la persona haga. Por ejemplo: si quieres que de apoyo escolar a niños, no pongas sólo eso, puedes poner: La persona voluntariado que buscamos se encargará de acompañar en sus tareas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, revisará las tareas que tienen del colegio, se organizará para darle atención a todos los niños, estará pendiente de que los niños realicen la tarea, cuando la terminen podrá proponer alguna actividad de ocio, etc; aunque te parezca que cuentas demasiado, es importante que la persona voluntariado tenga claro el alcance de la tarea a realizar.

  3. Hora y día: Debes poner siempre en qué días y horarios se va a realizar la tarea propuesta, o poner que te adaptarás a la disponibilidad de la persona voluntariado. Es un filtro fundamental a la hora de escoger un voluntariado.

  4. Categoría de la oferta: Debes tener cuidado a la hora de clasificar tu oferta en una categoría determinada, debes escoger la categoría relacionada con la tarea que se realizará o en su defecto con el colectivo que trabaja la ONG, ya que muchos usuarios buscan las ofertas de voluntariado por categorías, y si una oferta no está bien clasificada, aparecerá en una categoría errónea y los usuarios no se apuntarán porque el resultado de esa búsqueda no se corresponde con lo que están buscando

  5. Contesta a tus voluntarios/as: Es fundamental que contestes a todas las personas que se apunten a tu oferta, ponte en la piel de la persona que se apunta con mucha ilusión a realizar una tarea voluntaria, y nunca recibe una contestación. Recuerda que en Hacesfalta.org tienes un espacio personal para la gestión de candidaturas y puedes enviar un email de cortesía de manera automática a las personas que se han apuntado en tu oferta, ¡utilízalo!

  6. ¿Pides demasiado? Muchas ofertas de voluntariado confunden una tarea voluntaria con un puesto casi remunerado, revisa bien qué es lo qué pretendes de la persona que buscas, y qué tareas necesita que cubra, qué atractivo tiene tu voluntariado para esa persona, no pidas por pedir. Selecciona bien las tareas a desarrollar, revisa tu programa de voluntariado, y recuerda que hacer voluntariado es involucrarse en una causa!

  7. ¿Dónde pides? Además de la web de Hacesfalta.org puedes difundir esa oferta en tus redes sociales, en la propia web de la organización, enviar un email a tu base social por si alguna persona que conoce lo que haces quiere participar, también anima a tu base social a que difunda la propuesta de voluntariado en su entorno, la biblioteca del barrio, o en aquellos lugares que crees que frecuentan las personas a las que quieres captar


¿Necesitas ayuda con tus ofertas? ¡Cuenta con nosotras! En Hacesfalta.org siempre podemos echarte una mano con la gestión de tus ofertas, aconsejarte con un título, ayudarte a elaborar mejor la descripción, echarte una mano con la gestión de candidaturas y con cualquier duda que te surja sobre el funcionamiento de la web. Escríbenos o llámanos: hacesfalta@hazloposible.org / 915549042


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo