Blog / Noticias


Consejos para tu entrevista de trabajo

13/02/2019

consejos entrevista

¿Se acerca el día de tu esperada entrevista de empleo y siempre te surgen las mismas dudas sobre cómo aboradarla? Hemos recopilado algunos consejos útiles a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo. ¡Echa un vistazo!


 




Una entrevista de trabajo es el momento en el que tienes la oportunidad de mostrar no solo lo que sabes sino quién y cómo eres, que es lo que marcará la diferencia si hay otros/as candidatos/as en igualdad de condiciones contigo. 



  • Haz una lista con las dudas que te surjan sobre la entidad, las funciones o el puesto en sí. E incluso con propuestas, piensa en cosas como "¿qué sería lo primero que haría si entrase a trabajar en ese puesto?". Si ves que hay un momento adecuado para exponerlo puedes sacar el papel durante la entrevista y dejar ver que te has preparado. Las preguntas relacionadas con el horario, sueldo, tipo de contrato y vacaciones es mejor que esperes a que inicie la conversación sobre esos temas la persona que te entreviste, pero lleva pensadas las condiciones en las que te gustaría trabajar para cuando llegue el momento.

  • Piensa qué ropa te vas a poner. Aunque la apariencia no lo es todo, sí que es un elemento de juicio para alguien que no nos conoce. Dependiendo de la entidad y del puesto variarán las posibles exigencias de vestimenta, pero de manera general, intenta vestir de forma sencilla para que la atención de quien te entreviste se centre en lo que dices, no en lo que llevas puesto.

  • Llega descansado/a, dormir bien hace que pienses mejor. A pesar de los nervios, intenta dormir al menos 8h y sé puntual.

  • Cuida tu lenguaje corporal. Mira a los ojos, siéntate erguido/a e intenta no esconder o cruzar tus brazos. Un lenguaje corporal abierto le dirá a la persona entrevistadora que tu actitud también lo es.

  • El mejor truco: frases cortas. Así evitarás perderte en titubeos e ideas vagas. Si practicas las preguntas más frecuentes o repasas de antemano tu experiencia y formación, hazlo con esta estrategia. Es importante que tu lenguaje sea sencillo, pero tampoco contestes solo con monosílabos: estás allí para que te conozcan, así que necesitan que les des información en cada respuesta.


Ten claras tus habilidades pero también tus limitaciones. Si cuando te exponen las funciones del puesto ves que hay cosas que no estás capacitado/a para hacer o que crees que vas a necesitar un tiempo para poder dominar, sé sincero/a. Es mejor ser conscientes de hasta dónde podemos llegar para evitar sentir agobio y abrumarnos en un trabajo. 


Si te has quedado con ganas de más...


¡Descárgate nuestra Guía de Empleo 2019!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo