Blog / Noticias


C.S.I Hacesfalta.org - Informe 05/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/06/2010

Foto: flickr/borghetti/43058749/

Mayo 2010: celebramos, opinamos, nos quejamos, y lo mejor....¡Lo compartimos en hacesfalta.org! ¿Queréis enteraros lo que pasó este mes?



Pasen y lean...


El Blog ha estado muy movido, celebramos la biodiversidad, nos enteramos de qué se trataba el voluntariado universitario, vivimos el día de Internet, recordamos un año de cambio...cerramos el mes con África...y sí ¡Tiramos la telebasura! Y los chicos nos contaron ¿qué les pasa con el voluntariado?


Lileka cree que los hombres no hacen voluntariado por que “tienen trabajos asalariados y ellas no. O bien ellos aspiran a un salario y ellas están dispuestas a todo. Incluso a no cobrar por un trabajo..”. Y claro, Rafael contestó “Los hombres estamos "entrenados" desde pequeños para hacer las cosas que se encuentran dentro de un rango determinado(...)Afortunadamente, se van cambiando cosas, pero es un proceso muy, muy lento” Y así, hasta 13 de vosotros y vosotras participasteis en este post.


Por su parte, María Jesús se animó a tirar la telebasura, “dejé de ver la Tele-basura y no basura, una semana antes de que entrara en funcionamiento la TDT, en primer lugar como protesta por la TDT ya que si no se cambia la Programación que en su mayoría no vale para nada ¿de qué sirve tener la Televisión Digital...?” Y Raquel opinó, “sobre la tele basura, la responsabilidad opino q es compartida, de quien emite mayoritariamente telebasura para sacar beneficio económico y de cualquier otro interés; y de los consumidores q nos "aborregamos" y vemos la basura que nos ponen”.


En el foro, David, Buchan y Ponsi nos contaron su experiencia en una ONG, esto ayudó a que los demás compartieran sus vivencias y qué mas de 50 personas se expresaran en el foro, y hasta quedaran para conocerse!! Y Marta, Ana y Denisse están preparando su Voluntariado Verano a Sudamérica. Para cerrar el mes, Fátima nos propuso un mercadillo de truque y un banco del tiempo, y ahí está... creando un grupo que promete.


 


Y este mes, ¿qué se nos ocurrió para cambiar el mundo?


Moumin, nos incentivó a ayudar a personas inmigrantes en una iniciativa y ¡¡17 personas lo siguieron!! Anita le pidió más: “me gustaría ayudar con esta iniciativa pero desconozco cómo hacerlo. Tenéis alguna acción concreta en la que yo pueda ayudar?” y Enrique aprovecho para reflexionar sobre la convivencia entre culturas, “todos somos personas, todos somos hermanos, todos nos tenemos q apoyar, así seguro q todo iría mejor, ¿o no?”


Para iniciativa la que tiene este grupo de técnicos en inmigración: buscan un proyecto donde colaborar con sus conocimiento y experiencia. María se enganchó desde Buenos Aires y Smail desde Marruecos...¿y las organizaciones? Seguro que alguna entidad se suma a la iniciativa.


A ver como se nos da junio, ¿vendrá tan cargado de inicitivas, oportunidades, ganas de dar y de recibir, y de compartir con los demás? ¿Tú qué opinas, se te ocurre algo? ¡Deja tu comentario! 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Meilyn -03/06/2010
Hay que aclarar que el voluntariado no es labor social, es trabjar por el mundo..y es una buena oportunidad esto para que miles de chicos que estamos interesados en trabjar por el mundo lo podamos hacer...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

  -04/06/2010
Yo entiendo la labor social por trabajar por una sociedad más justa, y eso sí que lo aplico con mi voluntariado, intento colaborar con personas que no tienen recursos suficientes para llevar adelante su vida, eso me parece injusto e intento echar una mano, y a su vez, ellos me la echan a mí...sí creo que es una oportunidad para trabajar por lo que más nos interesa

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo