Blog / Noticias


Da un paso más: Cómo cuidar de la Tierra pasando a la acción con estas experiencias de voluntariado

26/04/2022

El pasado 22 de abril tuvo lugar el Día de la Tierra, dedicado a la sensibilización para el cuidado responsable de nuestro planeta y cómo afrontar la crisis climática actual. Aquí verás cómo ir más allá y pasar a la acción con estos voluntariados elegidos para ti.


Cada año, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, un día tanto para celebrar la belleza del planeta que habitamos como para concienciar a la población de la urgencia climática que nos afecta. Este 2022 ha sido especialmente sentido, con el lema ‘Invertir en nuestro planeta’. Un año más, instituciones, organizaciones y ciudadan@s de todo el mundo se han alzado en la demanda colectiva para exigir mayores acciones a nivel global ante la rampante insostenibilidad de nuestro modelo de consumo.


Desde la Fundación Hazloposible lanzamos este año Acción por el clima, una plataforma para formar parte del cambio a través de este espacio libre, gratuito y participativo con el fin de hacer frente a la crisis medioambiental. El objetivo de esta herramienta para el activismo y movilización medioambiental es fomentar la participación ciudadana interactuando en este medio digital en el que podrán crear, compartir y sumarse a acciones que se estén llevando a cabo en cualquier parte del mundo.


Nosotros te invitamos siempre a dar un paso más. El Día de la Tierra es un acto colectivo de concienciación y sensibilización, pero también una llamada a la acción: la labor del día a día, inmediata, urgente, y buscando la sostenibilidad a largo plazo.


Pero, ¿cómo ir más allá? En Hacesfalta ya te contamos las 7 razones para realizar un voluntariado relacionado con la naturaleza, y aquí te animamos a unirte a la causa con esta selección de oportunidades de voluntariado destacadas que podrás encontrar en nuestro portal:





Entra en nuestro portal de voluntariado para descubrir las últimas ofertas destinadas a la mejora de nuestro planeta y al cuidado del medio ambiente, junto a mil maneras más de colaborar en voluntariados de todo tipo que se ajusten a tus intereses.


 


¡Encuentra tu voluntariado en Medio Ambiente!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo