Blog / Noticias


Descubre las últimas campañas de donaciones de cara a la Navidad

13/12/2022

Queremos compartir con vosotrxs las últimas campañas de donaciones publicadas por las organizaciones en nuestro portal para que descubráis los diferentes proyectos con los que hacer una aportación navideña y darles un impulso de cara a las fiestas. ¡Sigue leyendo y colabora!


Las donaciones son unas de las patitas principales que configuran el Tercer Sector. El objetivo de ellas es involucrar a la sociedad en formar parte del cambio y mejorar la realidad de los diversos colectivos que promueven. Por ello, y ante el surgimiento del espíritu navideño tan característico de estas fechas, os dejamos aquí las últimas campañas de recaudación de fondos que hemos publicado en el portal de Hacesfalta.org. Además, os compartimos el apartado de Hacesfalta Donaciones, por si queréis contribuir en alguna de ellas.



  • Campaña recogida de juguetes (Asociación La Frontera): Colabora a que niños y niñas en situación vulnerable puedan tener sus juguetes en estas fechas tan especiales.Se aceptan juguetes nuevos y usados en buen estado.



  • Reparto de alimentos (Asociación La Frontera): Desde Asociación La Frontera se reparten todos los meses alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, los cuales, para muchas familias, son su sustento principal.



  • Legado María de Villota (Fundación Anna Carolina Díez Mahou): El Legado de María de Villota es una iniciativa que trata de dar continuidad a las actividades que la piloto puso en marcha antes de dejarnos en 2013. Dentro de sus programas, ayudan a 200 personas diarias sin techo o en dificultad y acogen en sus seis hogares a mujeres solas o con hijos, en riesgo extremo. Además, para la recaudación de fondos se ha llevado a cabo el sorteo de una “Vespa 50 especial y numerada de 1967” a través de subasta de procuradores hasta el 23 de diciembre.



  • Árboles para la inclusión escolar de niños con discapacidad en Tanzania (Transformando S.COOP.MAD.): Con la colaboración ciudadana plantan árboles frutales y conceden becas a niños y niñas con discapacidad en Tanzania. Las becas les permiten no solo estudiar, sino residir en la escuela, donde son protegidos, alimentados, tienen atención sanitaria y están en relación con otros niños y niñas. Cada árbol de mango compensa 70 Kg de CO2 equivalente de media, cada año.



  • Alojamiento para familias desplazadas por salud (Jubert Figuras): En la Fundació Jubert Figueras se alojan familiares de enfermos desplazados por salud, que deben tratarse en hospitales que están a más de 50km de su casa. Con la campaña del regalo solidario ofrecen la posibilidad de regalar una noche de alojamiento para una familia cuidadora.



  • Fiesta de la ilusión (Ningún Niño Sin Sonrisa): Reparto de regalos de reyes magos a niños de familias en riesgo de exclusión social. El dinero se invierte en la compra de juguetes, material deportivo (balones) y sobre todo en la compra de productos de higiene y alimentación infantil para las cestas que se dan a los bebés y los niños pequeños.



  • Regala salud mental (UMASAM, Unión Madrileña de Asociaciones de Personas Prosalud Mental): Desde la Federación Salud Mental Madrid, se lanza la campaña de donaciones #RegalaSaludMental con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas con problemas de salud mental. El dinero de las donaciones se destina a los diferentes proyectos y actividades que tiene en marcha la Federación Salud Mental Madrid.



  • Equipos informáticos para refugiados ucranianos (Expoacción Organización Solidaria): Esta ONG asturiana fue una de las primeras en acoger refugiados de Ucrania con los que están trabajando. Actualmente tienen 220 personas ucranianas acogidas y su objetivo es seguir trabajando con ellos tanto en el conocimiento y aprendizaje del idioma español como en el uso de programas como Word, Excell etc.

     


CÓMO DONAR EN HACESFALTA DONACIONES


- Echa un vistazo a toda la información sobre cómo funciona nuestro apartado de Crowdfunding y cómo puedes hacer una donación a algún proyecto.


- Recuerda que las donaciones se pueden desgravar. Solicita tu certificado de donaciones cuando hagas tu aportación.


Puedes ver todas las campañas de donaciones publicadas en:


Hacesfalta Donaciones

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo