Blog / Noticias


Despistes a la hora de buscar empleo

12/12/2018

despistes búsqueda empleo

En la búsqueda de empleo hay muchos factores a tener en cuenta, y cuando llevamos un tiempo en ello hay veces que por falta de concentración o por el propio estrés que genera la situación, cometemos errores que reman en la dirección contraria de la que queremos. ¡Te los contamos para que puedas evitarlos!


 


Como hemos dicho ya en anteriores posts, la imagen que las entidades reciben de nosotros/as es a través de lo que ven y leen en Internet y de lo que les enviamos por correo electrónico o a través de plataformas como Hacesfalta.


Cuidar la marca personal es importante, por eso hemos recopilado algunos de los despistes más frecuentes en la búsqueda de empleo que deberías evitar tener:



  • No enviar el curriculum o carta de motivación adjuntos: no pasa nada, podrás adjuntarlos en otro correo disculpándote por el error, pero a la vez estarás dando la impresión de ser una persona descuidada antes incluso de que hayan visto tu CV.

  • Copiar y pegar el texto del e-mail de un correo a otro: además de porque tendrás más opciones de llamar la atención si tienes un mail personalizado para cada oferta, puede pasar que sin darte cuenta dejes el nombre de otra entidad o el del destinatario incorrecto y eso queda muy mal y puede hacer que tu interlocutor deje de leerte de inmediato.

  • No investigar a la entidad: si te han contactado para una entrevista o estáis intercambiando correos con ellos/as, ¡investiga! Haz una búsqueda rápida y navega un poco por su web, échale un vistazo a su página de LinkedIn o a sus redes sociales en busca de información que pueda ayudarte a conocer más cosas sobre sus proyectos y acciones e incluso sobre el equipo que forma parte de la entidad, cuántas personas son, qué perfiles tienen...

  • Viajes o vacaciones largas: es importante que si dices que tienes disponibilidad inmediata estés realmente disponible. Parece una obviedad, sin embargo es algo que hay que tener en cuenta. 

  • Errores ortográficos: nuestra forma de escribir revela a la persona que lee nuestro currículum, carta de motivación o correo electrónico mucha información sobre tus cualidades. Desde si eres una persona atenta al detalle, hasta tu capacidad para experesarte por escrito (si eres claro, conciso, si sabes sintetizar tus ideas o si por el contrario te extiendes en las explicaciones...). Por eso cuidar todo lo que escribimos y cómo lo escribimos nos beneficia en nuestra búsqueda. Es sencillo pasar nuestro texto por un corrector, enviar un mail con faltas de ortografía queda muy mal. 


Ahora que ya estás preparado/a para que no se te pase nada...


¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo