Blog / Noticias


Desvelamos 5 voluntariados en el extranjero con los que cambiar la trayectoria de tu 2023

18/04/2023

 Nuevas emociones, experiencias y los aprendizajes más enriquecedores que te encontrarás en el portal de voluntariado internacional, entre muchos otros que te esperan. Cambia tu vida y la de tus compañer@s y colectivos con los que trabajarás, conociendo de primera mano su historia, cultura y diferentes realidades.


El voluntariado internacional es una modalidad de aprendizaje inmersivo que tiene la posibilidad de cambiar nuestra trayectoria personal y profesional. A medida que se acerca el verano, las ONG publican cada vez más ofertas de voluntariado en países y continentes lejanos con los que aventurarte a través de proyectos tan variados como necesarios.


De esta manera puedes aportar tus habilidades, conocimientos y sensibilidades a la vez que expandir tus horizontes o punto de vista, haciendo conexiones y aprendizajes únicos que proporcionan este tipo de experiencias. Aquí te listamos diferentes organizaciones que a través de Hacesfalta.org buscan voluntarios y voluntarias como tú para realizar sus proyectos de cooperación, desarrollo y ayuda humanitaria. ¡Te lo contamos con todo detalle a continuación!


1. África Directo busca voluntarios/as para apoyar en la planificación e implementación de las actividades de Beyond Suncare

¿Dónde? Malaui.

Tu misión será… Contribuir con la organización para el desarrollo del equipo local de Beyond Suncare en terreno y las relaciones con las partes interesadas tanto nacionales como internacionales.

Es tu oportunidad ideal si… eres una persona responsable con gran capacidad de integrarse en nuevos grupos y humildad para adaptarse a una cultura diferente y única como la de Maui, especialmente si tienes conocimientos de gestión sanitaria y cooperación internacional.


2. Hart Africa busca voluntarios/as para estancia de verano en campo de trabajo en Marruecos

¿Dónde? Ksar Titaf, una aldea bereber situada en el Atlas Central, Marruecos.

Tu misión será… Realizar talleres creativos y lúdicos con menores, conocer la cultura bereber y la forma de vivir de familias humildes de la zona, convivir con familias para conocer su cultura ancestral, donde la solidaridad y la generosidad, son habituales, acondicionar escuelas mediante pinturas, murales y algunas labores de mantenimiento del entorno.

Es tu oportunidad ideal si… buscas una alternativa a los viajes típicos, viajar sin adornos, sin lujos y de una manera real, cercana y auténtica. Buscas la oportunidad de tener un sentido del lugar que no es únicamente con propósito turístico, sino, sobre todo, humano, cultural y social: hecha por y para la gente, historias, emociones y el trabajo a favor de las personas locales.


3. ONGVoluntariado busca voluntarios/as para experiencia con animales y educación ambiental

¿Dónde? El Chocó colombiano.

Tu misión será… Ayudar a las tortugas marinas, con el estudio y conservación de las ballenas y las aves endémicas y migratorias, todo ello de la mano de la educación ambiental. Entre las actividades se encuentra: Rescate de nidos de tortugas marinas, estudio de las aves migratorias, cuidado y liberación de las tortugas bebés, fotoidentificación de ballenas, educación ambiental con la comunidad, patrullas nocturnas en la playa buscando tortugas adultas y recolección de datos, mantenimiento y limpieza de la estación.

Es tu oportunidad ideal si… eres una persona de actitud positiva, ganas de convivir, compartir y de conocer la cultura de una comunidad con escasos recursos y tienes la capacidad para afrontar condiciones exigentes a nivel físico (largas caminatas, madrugadas, calor).


4. Associació Cultural TUDANZAS busca voluntarios/as para ayudar y participar en el Festival Rural de la Juventud este verano

¿Dónde? En el pueblo de Maneciu, Rumanía.

Tu misión será… ofrecer y crear una serie de actividades culturales y educativas a la comunidad del pueblo com parte de un grupo de jóvenes que experimentará la vida en el campo, la cultura rumana y los bellos paisajes, además de vivir y trabajar en un gran grupo internacional. Se trata de un proyecto de equipo de voluntariado, por lo que también está abierto a personas que hayan realizado un SVE o un CES de larga duración.

Es tu oportunidad ideal si… tienes entre 18 y 30 años, motivado/a para hacer voluntariado internacional en una zona rural, buscas aprender una lengua europea diferente y trabajar con niño/as y jóvenes, con ganas de desarrollar nuevas competencias y aprender sobre el desarrollo comunitario y tienes buenas habilidades de comunicación en inglés, hablado y escrito.


5. Nepal Sonríe busca voluntarios/as para experiencia rural de voluntariado de acompañamiento y apoyo educativo

¿Dónde? En la zona rural de Bastipur, Hetauda, situada en Nepal.

Tu misión será… unirte a alguno de sus proyectos dentro de las áreas de actuación son la infancia, el género y el desarrollo comunitario. En estos proyectos podrás encargarte de la formación de las educadoras locales, dar apoyo y refuerzo al profesorado, desarrollar talleres específicos que figuran dentro de la programación previamente establecida. También se realizarán tareas de planificación y creación de materiales didácticos.

Es tu oportunidad ideal si… eres mayor de 23 años y con un nivel (B1) de inglés medio; tienes interés y respeto por otras culturas, valorando experiencia previa en Asia, así como en actividades relacionadas con el sector de la cooperación, en concreto, con la educación y la acción social.


Esto son tan solo algunas ideas, si quieres continuar buscando para encontrar tu experiencia ideal no te pierdas las oportunidades activas en el portal de voluntariado.


¡Consulta todas las oportunidades de voluntariado internacional!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo