Blog / Noticias


Día Internacional de la Juventud: qué voluntariados prefieren y cual es su rol

14/08/2018

dia_internacional_juventud

El domingo 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud. Cada año se centra en una temática relacionada con los y las jóvenes, este año es la necesidad de crear espacios seguros.


El objetivo de este día es, por un lado destacar el rol que tiene la juventud en la sociedad y, por otro, resaltar los problemas a los que se enfrentan para idear soluciones y mecanismos de apoyo.



En la actualidad contamos con la población juvenil más grande de toda la historia. Según la ONU, en el mundo hay 800 millones de personas con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años. En España hay unos 7 millones de ciudadanos con edades entre los 15 y los 29 años.

Pero…¿qué rol tienen los jóvenes en la sociedad? Leticia Garcia, una jóven española de 17 años, nos habla en su charla TED sobre la realidad del voluntariado para jóvenes en España, contándonos los beneficios que este aporta.



Las categorias preferidas por los/las jóvenes:

Existen tantos tipos de voluntariados como personas, pero hay algunos que despiertan mayor interés que otros. Os dejamos aquí las categorías que más triunfan en nuestro portal entre la juventud:





Como decíamos al principio, la población juvenil ha batido su récord histórico, y, siendo tan numerosa también ha adquirido la posibilidad de ayudar más que nunca a través de voluntariados. ¡Feliz Día Internacional de la Juventud!


¡Encuentra tu oportunidad para hacer voluntariado!



 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo