Blog / Noticias


Día Internacional para la erradicación de la pobreza, ¡actúa!

16/10/2019

El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, que denuncia la situación de todas aquellas personas que viven en condiciones de desigualdad y no cuentan con acceso a los derechos básicos. ¡Infórmate y actúa!


 


Este día se celebra desde 1987, cuando más de 100.000 personas, según datos de la ONU, se reunieron en la plaza del Trocadero de París (en este lugar se había firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948), para homenajear a las víctimas de la pobreza extrema, el hambre y la violencia.


En la actualidad, existen más de 800 millones de personas que viven con menos de 1,25 dólares diarios, según la ONU. España, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2018, elaborada por el INE y publicada recientemente, es el país de renta alta con mayor pobreza de la Unión Europea. Esto refleja el largo camino que nos queda por recorrer. Esta preocupación se traslada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En el objetivo 1 nos encontramos la primera referencia para combatir la pobreza en todas sus formas:


“Garantizar una movilización importante de recursos procedentes de diversas fuentes, incluso mediante la mejora de la cooperación para el desarrollo, a fin de proporcionar medios suficientes y previsibles a los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, para poner en práctica políticas y programas encaminados a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones”.


 


                     


 


Por otro lado, coincidiendo con el 30 aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDNU) el 20 de noviembre de 1989, recordamos también los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de cada niño/a y su derecho a un nivel de vida adecuado para su desarrollo.


Contamos con numerosa información sobre la erradicación de la pobreza que nos permite concienciarnos sobre la situación. No obstante, estar informado/a no es la única solución. Se debe actuar llevando a cabo iniciativas como la realización de un voluntariado.


Desde Hacesfalta, puedes utilizar filtros de búsqueda como: “Personas en riesgo de exclusión social”, “Personas sin hogar”, “Ayuda humanitaria”, “Cooperación al desarrollo” y “Derechos Humanos” para encontrar el proyecto y la organización que más te gusten. 


 ¡Haz voluntariado para combatir la pobreza!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo