Blog / Noticias


Día Mundial de la Salud, hoy más que nunca ¡gracias!

07/04/2020

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este año, en plena crisis del coronavirus, hay que conmemorarlo especialmente y agradecer a todo el personal sanitario su trabajo diario y su esfuerzo y dedicación para salvar vidas.


 




El 7 de abril de 1948 nació la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por este motivo se celebra cada año en esa fecha el Día Mundial de la Salud. Aprovechando que 2029 fue designado como el Año Internacional del personal de enfermería y de partería, la OMS les dedica el día mundial.

Bajo el lema: “Apoye al personal de enfermería y de partería” se quiere destacar la importancia de estos/as profesionales de la sanidad, que además estos días están siendo protagonistas en la lucha global contra el COVID-19, y recordar a los líderes y autoridades locales que hagan lo posible por apoyarles y realizar las inversiones necesarias para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Entre los actos conmemorativos por este día, la OMS publica el informe ‘Situación de la enfermería en el mundo 2020’

El personal de enfermería proporciona atención y tratamiento individual, trabaja con familias y comunidades y son un pilar clave para la salud pública y para la lucha contra las enfermedades y las infecciones.

Algunos datos que proporciona la OMS son:

- A nivel mundial el 70% del personal sanitario y social está integrado por mujeres. El personal de enfermería y de partería constituye una proporción importante de esa cifra.

- El personal de enfermería y de partería desempeña una función fundamental en el cuidado de las personas en todo el mundo.

- Alcanzar la salud para todos y todas dependerá de que contemos con un número suficiente de profesionales de partería y enfermería bien formados, y que cuentan con el apoyo adecuado y reciben una remuneración acorde a su magnífica labor.

Si quieres ampliar información.

En Hacesfalta diversas organizaciones publican oportunidades de voluntariado relacionadas con el ámbito de la salud, proyectos que persiguen que nadie, por ninguna circunstancia se quede sin la atención sanitaria que necesita. Echa un vistazo.


 Voluntariado Salud


En el área de empleo también hay oportunidades para el personal de enfermería, médicos y personal sanitario en general.


En el Día Mundial de la Salud, agradecemos profundamente al personal de enfermería, partería y a todos/as los profesionales sanitarios/as en su conjunto el gran trabajo que están realizando en primera línea de la lucha contra la pandemia que estamos viviendo. Gracias de corazón por cuidarnos.


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo