01/10/2020
¿Alguna vez te has planteado cuáles son tus puntos fuertes tanto a nivel personal como profesional? Seguro que sí pero, ¿sabías que las actividades de voluntariado pueden ayudarte a reforzar, o adquirir, algunas competencias de cara a tu desarrollo personal y profesional? ¡Te contamos cómo!
De manera rápida, podríamos definir una competencia como la capacidad real y demostrada que tiene una persona para realizar con éxito una actividad de trabajo específica.
Autores como Luis Sagi-Vela Grande, en su libro ‘Gestión por competencias: el reto compartido del crecimiento personal y de la organización’; define las competencias como “el conjunto de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber estar y querer hacer) que, aplicados en el desempeño de una determinada responsabilidad o aportación profesional, aseguran su buen logro”. Y lo mismo podemos aplicar a las actividades de voluntariado.
A la hora de evaluar las competencias, tenemos que tener claro cuáles son los grupos en las que las clasificamos, así como cuáles son esas competencias.
En Hacesfalta.org, las hemos distribuido en 3 grandes bloques:
A lo largo de una serie de post, te explicaremos en qué consiste cada una de estas competencias que, en muchas ocasiones, resultan fundamentales a la hora de realizar cualquier actividad, ya sea de manera voluntaria o profesional. Además, te contaremos cómo adquirirlas.
Y tú ¿ya sabes qué competencias te gustaría mejorar o adquirir? No olvides destacarlas en tu perfil de hacesfalta.org e incluirlas en tu CV.
¿Quieres encontrar un voluntariado de acuerdo a tus competencias?
¡Prueba nuestro buscador de voluntariado!
* Imágenes de Freepik.com
PUBLICIDAD