Blog / Noticias


El 22 de mayo, ¡protege la diversidad biológica!

20/05/2010

El sábado 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. En esta ocasión coincide con la declaración de 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica y, además, con que España ocupa la presidencia de la UE durante el primer semestre del año.


Las Naciones Unidas declararon 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. Es una celebración de la vida en la tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestras vidas. El mundo está invitado a tomar acción en 2010 para proteger la variedad de la vida en la tierra: la biodiversidad.


En España, la organización  SEO/BirdLife propone actividades divulgativas en 20 puntos distribuidos por toda España. Por tanto, es una gran oportunidad para avanzar en la conservación de la biodiversidad en toda Europa.


En los 20 puntos de celebración se realizará una actividad educativa llamada VEO-BIO, que consiste en un itinerario autoguiado para identificar las especies del entorno. Tras un breve cursillo de iniciación a la observación de las aves realizado in situ, a los participantes se les obsequiará con una Guía de la Biodiversidad que recoge las especies más comunes en nuestro país y en cuya ficha se anotarán todas las observaciones de fauna y vegetación realizadas durante el itinerario.


¡Propone tu iniciativa para este día! También, celébralo apuntándote en  voluntariado medio ambiente

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Margo -20/05/2010
Solo proponer una cosa, que cuando hablemos de Biodiversidad nos incluyamos los seres humanos como "una especie más". Creo que si alcanzáramos a comprender el grado de interdependencia en que cohabitamos las especies, el argumento de los beneficios que obtenemos de las "otras" especies pasaría a un segundo plano y saltaría a la vista el delicado equilibrio al que pertenecemos. Gracias por celebrar este día!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo