Blog / Noticias


Elige: ¿perro o gato?

12/07/2011

El verano suele ser época de vacaciones (para el que puede). Si tienes animales en casa sabrás que no siempre es fácil llevártelos contigo o buscarle acomodo. Algunas personas, ante este situación, optan por abandonarlos. Como no vamos a perder ni un segundo en calificarlas, vamos a centrarnos en aquellas otras que se ofrecen a acogerlos y cuidarlos temporalmente.


¿Cuántas veces te has planteado tener un animal en casa? ¿Y cuántas veces has desistido porque no tienes espacio o tiempo para hacerte cargo? ¿Sabes qué es posible hacer un voluntariado cuidando perros o gatos durante el tiempo que puedas mientras que les encuentran una nueva casa?


Muchas asociaciones protectoras de animales tienen programas de acogida en diferentes ciudades. Así, Progat, por ejemplo, busca personas voluntarias en Tarragona o Lleida; Amics del Animals de la Noguera lo hace en Barcelona, y en Alcalá de Henares se encarga la Protectora de Animales y Plantas. Además, tienes otras oportunidades en Sevilla, Guipúzcoa o Murcia.


Si no puedes acoger uno de estos animales en tu casa, a lo mejor sí que puedes acompañar galgos al veterinario en La Rioja o en otros muchos sitios, pasear perros que se encuentran sin salir en una residencia en Valencia o atender a caballos maltratados en Málaga. Como ves, opciones no faltan: sólo tienes que elegir.


La foto es de Esmeralda B en flickr.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo